Prensa

Comunicados UNICEF Panamá

Noticias interesantes de los niños y niñas panameños

Comunicados UNICEF Regional y Mundial

Noticias interesantes de la niñez

Galería de fotos

 

COMUNICADO DE PRENSA - Diego Torres, embajador de UNICEF para América Latina, comparte con jóvenes panameños.

PANAMÁ, 3 de julio 2007 – El Embajador de Buena Voluntad de UNICEF para América Latina y el Caribe, Diego Torres, hizo un alto en su ajetreada agenda en este país para compartir con niños, niñas y adolescentes panameños en el Museo de Arte Contemporáneo.

En un ambiente alegre, cargado de emoción y de música, jóvenes del Movimiento Nueva Generación  y de la red EducArte tuvieron la oportunidad de compartir de cerca con éste popular cantautor argentino, que la noche anterior ofreció un concierto en la ciudad de Panamá.  El Movimiento Nueva Generación es un espacio comunitario social y cultural, sin fines de lucro, que trabaja en el marco de prevención y educación. La oficina de UNICEF Panamá apoya su labor.

Los adolescentes del Movimiento presentaron la obra de teatro “La esperanza de un cambio”, donde plasmaron de forma muy realista  la problemática de violencia y educación que viven a diario. La obra, escrita por los mismos adolescentes, culminó con la canción bandera de Torres, “Color Esperanza”.

Vivamente emocionado, el cantautor de “Andando”  elogió a los muchachos por su gran iniciativa y liderazgo, los incentivó a continuar participando en espacios comunitarios, a seguir trabajando con UNICEF y les habló sobre la importancia de quererse a si mismo, sobretodo cuando uno enfrenta retos y desafíos. También enfatizó la importancia del deporte como una manera para mantenerse en buen estado físico y emocional.

A petición de los chicos, el fanático del fútbol realizó un mini-concierto a piano y a capella impromptu: cantó con el piano de cola del Museo “Donde Van”, y con todos los presentes “Color Esperanza”. “Sé, que lo imposible se puede lograr, que la tristeza algún día se irá, y así será, la vida cambia y cambiará…” cantaban todos.

Fernando Carrera, representante de UNICEF en Panamá, resaltó el honor que es para UNICEF contar con el apoyo de un artista de la talla de Diego Torres, y lo inspirador que fueron sus palabras para los niños, niñas y adolescentes que se encontraban allí presentes.

Por su incondicional apoyo a las iniciativas que promueven la paz, la solidaridad y el respeto a los derechos humanos, UNICEF seleccionó a Diego Torres como su Embajador de Buena Voluntad para Latinoamérica y el Caribe el año pasado. Esta es la primera actividad que realiza en Panamá como embajador de UNICEF.


Sobre UNICEF
UNICEF trabaja sobre el terreno en 155 países y territorios para ayudar a los niños y las niñas a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. El mayor proveedor de vacunas para los países más pobres, UNICEF apoya la salud y la nutrición de la infancia, agua y saneamiento de calidad, educación básica de calidad para todos los niños y niñas, y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

Para mayor información:
Marti Ostrander, Oficial de comunicación, UNICEF Panamá, 305-4837, mostrander@unicef.org
Isabel Benlloch, Comunicación Oficina Regional, ibenlloch@unicef.org

 

 
unite for children