Prensa

 

APEDE se une a Aliados por la Niñez

Panamá, 08 de mayo de 2014. La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (APEDE) se unió en la tarde de hoy al grupo de Aliados por la Niñez y la Adolescencia que impulsan la agenda de los diez puntos prioritarios para el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes en Panamá. En marzo esta agenda fue firmada por los siete candidatos a presidente y vicepresidente de la República de Panamá. La Alianza el Pueblo Primero estuvo representada por la vicepresidenta electa Isabel Saint Malo.

De acuerdo con el último Censo de Población y Vivienda, en Panamá hay un millón ciento setenta y cuatro personas menores de 18 años de edad, es decir 1 de cada 3 panameños; y más del 40% de éstos viven en condiciones de pobreza e inequidad. 

El compromiso fue firmado por el presidente de APEDE, Fernando Aramburú Porras, en compañía de Benita Vega, de la Junta Directiva de APEDE y Alma Jenkins, Representante Encargada de UNICEF Panamá.

Aliados por la Niñez y la Adolescencia está compuesta por un grupo de más de 30 organizaciones no gubernamentales, organismos internacionales y gremios empresariales quienes tienen como objetivo impulsar que los 10 temas prioritarios para la niñez formen parte de la agenda de gobierno del Presidente electo de la República, Juan Carlos Varela y de la Alianza el Pueblo Primero.

Los diez compromisos de esta Agenda por la Niñez y Adolescencia incluyen invertir en su desarrollo integral; asegurar recursos del presupuesto para tener una educación de calidad y equidad; reducir la pobreza que afecta a cerca de la mitad de los niños, niñas y adolescentes; mejorar la calidad de la nutrición y alimentación; erradicar el trabajo infantil; prevenir la violencia contra la niñez y adolescencia; promover una adolescencia en positivo; aprobar un Código de la Niñez y Adolescencia para su protección; entre otros. Estos son compromisos fundamentales que permitirán ampliar y dar sostenibilidad al desarrollo económico y social del país.

 

 
unite for children