Prensa

 

Panamá recauda más de 7,000 mil dólares para apoyar a los niños y niñas sirios

Share

Panamá, junio 19, 2013. El Concierto “Panamá por los niños de Siria”, iniciativa de la Organización Music For Life International, y realizado en el Ateneo de Ciudad del Saber recaudó B/. 7,460 para apoyar los esfuerzos que realiza UNICEF para atender las necesidades inmediatas de los niños y niñas sirios.

El concierto en Panamá, que contó con la participación de alrededor de 300 personas, fue organizado el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Fundación Ciudad del Saber y la Red de Fondos Ambientales de Latinoamérica y el Caribe (RedLac), contó adicionalmente, con el apoyo de los Hoteles de Grupo Bern y la Red Global de Religiones a favor de la Niñez (GNRC).

Los oradores del evento fueron el Dr. Jorge Arosemena, Director Ejecutivo de Fundación Ciudad del Saber, Freddy Justiniano, Director Regional de PNUD Latinoamérica y el Caribe, Nadine Perrault, Asesora Regional de Protección de la Niñez de UNICEF y George Mathew, Director Artístico de Music For Life International.

Durante el evento,  los líderes de comunidades religiosas y de fe: Reverendo Padre Héctor Quirós, de la Iglesia Católica de la Diócesis de Panamá, Su Santidad Imán Mohammed El-Sayyed, del Centro Islámico de Colón, Reverendo Julio Murray,  Obispo de la Iglesia Episcopal de Panamá y la Señora Aurora Franco en representación de la Fe Baha’i de Panamá oraron para pedir un alto a la violencia que afecta a los niños y niñas en Siria.

En Junio de este año, UNICEF junto con otras agencias del Sistema de las Naciones Unidas pidieron un apoyo de 4.4 mil millones de dólares para cubrir las necesidades inmediatas de los niños y niñas sirios afectados por el conflicto durante el 2013.

La jornada de conciertos humanitarios “Por los Niños de Siria” que inicio en Panamá el pasado 4 de junio, culminará en enero del 2014 en el Carnegie Hall de Nueva York.

Para mayor información
Janibeth Miranda /
jamiranda@unicef.org

Oficial de Comunicación

Unicef Panamá

301-7368

 

 
unite for children