Prensa

 

Presentan hoy la primera biblioteca digital sobre temas de niñez y adolescencia en Panamá

Share

Panamá, 16 de abril de 2013.  En el día de hoy será presentada la primera biblioteca digital especializada en temas de niñez, adolescencia, mujer y familia en Panamá (www.bidin.org), y que será una valiosa herramienta de investigación para profesionales de la academia, estudiantes, técnicos de las instituciones privadas y de gobierno, entre otros.

La Biblioteca Digital bidin.org, que será presentada a las 7:00 p.m. en el Auditorio Ricardo J. Alfaro de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, es una iniciativa conjunta entre el Fondo de las Naciones para la Infancia (UNICEF) y el Centro de Investigaciones Jurídicas de la Universidad de Panamá. En este espacio virtual podrán descargarse de manera gratuita publicaciones relacionadas con la niñez y adolescencia, tales como investigaciones, estudios, análisis, leyes y normativas nacionales e internacionales, entre otras.

Por otro lado, las personas también tendrán la oportunidad de compartir sus trabajos o publicaciones relacionadas con temas de niñez en Panamá a través de bidin.org. Para ello, existe un equipo técnico que realizará la evaluación de los trabajos, previo a su publicación a través del portal de Internet.

La administración y actualización de bidin.org estará a cargo del Centro de Investigaciones Jurídicas de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá, y contará con el apoyo técnico de UNICEF.

El mecanismo de uso es simple, ya que las personas pueden localizar publicaciones tanto a través del buscador ubicado en la página de inicio, como mediante la segmentación por años. La biblioteca en su fase inicial cuenta con más de 100 títulos, sin embargo, el objetivo es que la misma sea el repositorio digital de todas las publicaciones sobre temas de niñez, adolescencia, mujer y familia en el país.

Para Una McCauley, Representante de UNICEF, la biblioteca digital, busca incentivar y facilitar el estudio y la comprensión de los derechos de los niños y su situación en Panamá. Por otro lado, indica que es clave que los usuarios contribuyan con el enriquecimiento de la biblioteca digital compartiendo sus publicaciones, documentos, análisis, investigaciones, entre otros, para que estén al alcance de un mayor número de personas.

Virgilio Luque, Director del Centro de Investigaciones Jurídicas dijo que para la Facultad de Derecho de la Universidad de Panamá, el lanzamiento de la biblioteca digital es un paso importante, ya que refuerza la materia de Familia que se dicta en el último año de la carrera de Derecho y Ciencias Políticas; añadiendo que este proyecto redundará en grandes beneficios para todos los estudiantes, especialmente los graduandos tanto de la Facultad de Derecho de la Universidad de Panamá, como de otras universidades.

Para compartir publicaciones o estudios especializados a través de la biblioteca digital deben enviarlas en formato de PDF a los siguientes correos Belkis Sáez: magistrabelquis@gmail.com  y a Jorge Giannareas: jgiannareas@unicef.org.

Para mayor información:
Janibeth Miranda/ jamiranda@unicef.og
Oficial de Comunicación  - UNICEF Panamá
301-7368

 

 
unite for children