Prensa

 

Premiación Segundo Concurso de Comunicación: Cobertura Ética y Seguridad Ciudadana

© UNICEF / Román Dibulet
Ganadora en la categoría de Fotografía, Segundo Concurso de Prensa
Share

Panamá, 19 de marzo de 2013.- Con una participación de 50 trabajos distribuidos en seis categorías de la comunicación social se efectuó la premiación del  Segundo Concurso  de Periodismo: “Cobertura Ética y Seguridad Ciudadana”,   organizado por el Consejo Nacional de Periodismo, Alcance Positivo de la Agencia de Los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, con el valioso apoyo de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.

Cada premio fue establecido con un incentivo de B/.1,000.00, que estimuló a los concursantes cuyos trabajos demostraron principios éticos e iniciativas contra la violencia en favor del desarrollo de la niñez, adolescencia y juventud, en las categorías de fotografía, televisión, prensa escrita, radio, periodismo digital y prensa alternativa.

En la categoría de Prensa Escrita el ganador fue Helkin Guevara, con el trabajo Cura Musical publicado en el diario La Prensa, Televisión al Compás Musical de la periodista Jenny Caballero de TVN Canal 2 y en la categoría de Fotografía, ganó Román Dibulet de Mi Diario con el trabajo Burbuja de Alegría.

El Jurado, conformado por selectas personalidades nacionales e internacionales, cuya experiencia en el manejo de programas de prevención de violencia infanto-juvenil han sido reconocidos en toda la región, tuvo la ardua tarea de escoger a los ganadores, siendo este selecto grupo de ponderadores: Lic. Carolina Freire, Directora Ejecutiva de Voluntarios de Panamá, Dra. Gloria Lozano de Díaz, Directora de SENNIAF, Lic. Janibeth Miranda, Oficial de Comunicación UNICEF Panamá, Lic. Marisa Arias Thayer, Directora Ejecutiva de United Way Panamá, Nelly de Samson, consultora independiente, Lic. Sara Rodríguez, Especialista en Protección de la Niñez de UNICEF Panamá, igualmente, John Law, Deputy Chief of Mission, en representación del Embajador de los Estados Unidos en Panamá.

Con respecto a esta iniciativa, Michael McCabe del programa Alcance Positivo señaló:
“­­­­­­­­­­­­­­ Desde la Embajada de los Estados Unidos abrazamos las iniciativas que refuercen los valores a través de los medios de comunicación, reconociéndolos como los amplificadores de las voces comunitarias y entendiendo su papel en la sociedad y la responsabilidad de informar con ética.  Sin el apoyo de los medios en la diseminación de valores sólidos en nuestra niñez, adolescencia y juventud, de nada servirán nuestros esfuerzos de tener una sociedad en plena convivencia pacífica y con cultura de paz”

Una McCauley, Representante de UNICEF Panamá añadió que es clave que todos los comunicadores sociales informen sobre niñez y adolescencia con un enfoque correcto de derechos, ya que de este modo, no se compromete negativamente su desarrollo, supervivencia y paso a una vida adulta productiva.

El acto tuvo lugar en el Hotel Panamá de esta ciudad y fue prestigiado con la presencia de distinguidas personalidades del mundo diplomático, autoridades del gobierno nacional, la sociedad civil, organismos internacionales y lo más selecto y representativo de la prensa nacional e internacional.”

El acto tuvo lugar en el Hotel Panamá de esta ciudad y fue prestigiado con la presencia de distinguidas personalidades del mundo diplomático, autoridades del gobierno nacional, la sociedad civil, organismos internacionales y lo más selecto y representativo de la prensa nacional e internacional.

 

 
unite for children