Prensa

 

Mujeres de más de 11 mil hogares contribuirán a conocer la situación de la mujer y la niñez en Panamá

Share

Panamá, 13 de marzo de 2013.  Desde el próximo 7 de abril hasta el 11 de mayo,  mujeres provenientes de 11,100 hogares tendrán la oportunidad de aportar información valiosa sobre temas de educación, salud y protección de la niñez en Panamá, a través de la Encuesta de Indicadores Múltiples por Conglomerados (MICS).  La encuesta será realizada en el país por el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC) con el apoyo técnico y financiero de UNICEF.

Una McCauley, Representante de UNICEF en Panamá, pidió a las mujeres cooperar con la encuesta y proveer información actualizada sobre su situación y la de sus hijos y/o niños bajo su cuidado ya que el resultado de esta encuesta servirá para la toma de decisión y la construcción de políticas públicas que contribuyan al desarrollo y bienestar de la población femenina e infantil del país.

La Representante de UNICEF señaló que, - en promedio -, la entrevista a cada mujer tiene una duración de 45 minutos, en los que responderán preguntas relacionadas con la característica de la vivienda; nivel educativo; el acceso y uso de tecnologías para la información y comunicación; controles de salud pre y post- natal; desarrollo infantil temprano; lactancia materna; e inmunización, entre otros aspectos.

La encuesta MICS se ha desarrollado en más de 100 países desde 1995 con el objetivo de apoyar el monitoreo de la agenda de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), y el progreso hacia el cumplimiento de los derechos de la mujer y la niñez.

Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja en más de 190 países y territorios para ayudar a los niños y niñas a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. El mayor proveedor de vacunas a los países en desarrollo, UNICEF apoya la salud y la nutrición de la infancia, el agua y el saneamiento adecuados, la prestación de educación básica de calidad para todos los niños y niñas, y la protección de los niños y niñas contra la violencia, la explotación y el sida. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos. Para obtener más información acerca de UNICEF y su trabajo, sírvase visitar: http://www.unicef.org

Para mayor información:
Janibeth Miranda / jamiranda@unicef.org 
Oficial de comunicación
302-7368

Share     

Follow us:
Facebook: www.facebook.com/unicefpa
Twitter: @unicefpanama

 

 

 

 

PREGUNTAS FRECUENTES

 


unite for children