Prensa

 

Casi 7,000 niños y niñas disfrutaron de su derecho al juego y al deporte gracias al Mundial del Barrio 2013

Share

Panamá, 21 de febrero de 2013. Los meses de enero y febrero fueron propicios para que más de 7,000 niños y niñas entre 3 y 16 años disfrutaran de su derecho al juego y al deporte durante la 12° edición del Mundial del Barrio organizado por Movimiento Nueva Generación.

UNICEF por octavo año consecutivo apoyó la realización de las 400 horas de los talleres de capacitación que reciben los niños, niñas y adolescentes sobre los Derechos del Niño, así como habilidades y valores importantes para la vida como la cooperación, perseverancia, respeto a las reglas y a los demás, valor del esfuerzo y del trabajo en equipo, liderazgo, cómo ganar y cómo perder, entre otros. Estos valores contribuyen a preparar a los niños y a los adolescentes para hacer frente a los retos futuros y adoptar posiciones de liderazgo en sus comunidades.

“Desde UNICEF reconocemos la función esencial del deporte y la actividad física en el desarrollo de todos los niños y niñas. El fútbol como deporte y diversión garantiza el derecho de todos los niños y niñas a jugar. Todos los niños y niñas tienen derecho a un comienzo saludable; derecho a una educación. Y todos los y las adolescentes tienen derecho a poder convertirse en ciudadanos responsables y productivos”, indicó Una McCauley, Representante de UNICEF Panamá.

La participación de los niños y niñas en actividades deportivas puede fortalecer su salud, autoestima,mejora el rendimiento escolar y contribuye a reducir la delincuencia y violencia.El Mundial del Barrio 2013 culminó el 20 de febrero con los juegos finales de la Sub-13 entre los equipos de Panamá Metro y Calle 27 Chorrillo, y la Sub-15 jugada entre los equipos de Calle 20 y Calle 27 Chorrillo. En total se jugaron 3,906 partidos en 23 sedes a nivel nacional.

Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja en más de 190 países y territorios para ayudar a los niños y niñas a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. El mayor proveedor de vacunas a los países en desarrollo, UNICEF apoya la salud y la nutrición de la infancia, el agua y el saneamiento adecuados, la prestación de educación básica de calidad para todos los niños y niñas, y la protección de los niños y niñas contra la violencia, la explotación y el sida. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos. Para obtener más información acerca de UNICEF y su trabajo, sírvase visitar: http://www.unicef.org

Para mayor información:
Janibeth Miranda /jamiranda@unicef.org
Oficial de Comunicación
302-7368

Follow us:
Facebook: www.facebook.com/unicefpa
Twitter: @unicefpanama

 

 
unite for children