Prensa

 

“Tira tu Paso” clausura con demostraciones de bailes en el Distrito de La Chorrera

© Foto Cortesia ©Casa Esperanza Panamá
Share

Los y las adolescentes promueven una cultura de paz a través de expresiones artísticas en los Municipios de Arraiján, La Chorrera y San Miguelito

Panamá, 14 de septiembre de 2012. En los terrenos de la Feria Internacional de La Chorrera clausuró el proyecto “Tira tu Paso”, llevado a cabo por Casa Esperanza con el apoyo del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y los Municipios de Arraiján, La Chorrera y San Miguelito. Esta iniciativa contribuyó en el desarrollo de destrezas y habilidades para la vida, así como a incentivar una convivencia pacífica entre los/las adolescentes que participaron del proyecto.

El proyecto “Tira Tu Paso” se enmarca dentro de las acciones del Programa Conjunto Ventana de Paz del Sistema de Naciones Unidas en el que participa UNICEF. En el mismo participaron adolescentes entre 14 y 18 años de los tres distritos en los cuales interviene el Programa Conjunto Ventana de Paz.

Para conformar el grupo de baile se realizaron audiciones en los 3 distritos, lográndose una participación de más de 50 adolescentes. Los 36 seleccionados tuvieron la oportunidad de participar en talleres de danza para géneros musicales latinos y urbanos dictados por Numen Art Showcase, y también se dictaron otras sesiones para el desarrollo de valores como el respeto y la responsabilidad.

Los adolescentes tuvieron la oportunidad de organizar sus propios horarios de capacitación y prácticas, permitiéndoles continuar con sus compromisos escolares, así como con sus ensayos y talleres. A través de Ventana de Paz se han desarrollado diversas acciones para fortalecer a los municipios en la planificación e implementación de programas y actividades sostenibles para un desarrollo positivo de los adolescentes y los jóvenes.

Durante el proyecto “Tira tu Paso” se llevaron a cabo presentaciones en los Distritos participantes en la iniciativa. Los adolescentes tuvieron la oportunidad de demostrar sus destrezas artísticas en el baile, permitiendo el establecimiento de un diálogo sobre la cultura juvenil a nivel de la administración municipal. De esta iniciativa, los municipios comprenden su rol en la creación de espacios para expresiones que son propias de los adolescentes. Los Municipios de los 3 distritos continuarán brindando opciones de actividades recreativas y de desarrollo a los adolescentes.

Para mayor información:

Janibeth Miranda/ jamiranda@unicef.org

Oficial de Comunicación

 

 
unite for children