Prensa

 

UNICEF se une al 2do Concurso de Cobertura Ética y Seguridad Ciudadana

Panamá, 6 de septiembre de 2012.- El Programa Alcance Positivo, financiado por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), El Consejo Nacional de Periodismo (CNP), El Programa de Seguridad Integral (PROSI), la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF) y Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), realizaron el lanzamiento de la segunda versión del Concurso de Comunicación sobre Niñez, Adolescencia y Juventud, este año enfocado en seguridad ciudadana.

Con un incentivo de $1,000.00 para cada ganador, el concurso de comunicación: “Cobertura ética y Seguridad Ciudadana”, premiará a los comunicadores sociales que estimulen a través de sus medios, basados en principios éticos, iniciativas contra la violencia en favor del desarrollo de la niñez, adolescencia y juventud panameña. Los trabajos, cuya fecha de publicación deberá ser durante el 2012, se recibirán hasta el 14 de diciembre del presente año a las 5:00 pm en las oficinas de Alcance Positivo/USAID ubicadas en Calle Elvira Méndez con Calle 52, Edificio Vallarino, piso #8, oficina 1A.

Las categorías para participar son: televisión, radio, prensa escrita, periodismo digital, fotografía y comunicación alternativa. Para participar cada comunicador deberá presentar todos los requisitos técnicos detallados, según su categoría, accediendo a la página www.ponteenalgo.com/centro-de-recursos/, completar el formulario de inscripción descargable y enviarlo a concursodeprensa@gmail.com.

Toda pieza noticiosa deberá deberá cumplir con los siguientes criterios de postulación:

  • Contribuir al fortalecimiento de una cultura de prevención de la violencia.
  • Originalidad, destreza y objetividad.
  • Legitimidad de las fuentes utilizadas para la investigación.
  • Respetar la imagen y dignidad de la niñez, adolescencia y juventud, tal como los consignan las leyes, declaraciones y convenios internacionales de los cuales Panamá es signataria.
  • Y también en el tratamiento de la información sobre niños, niñas, adolescentes y juventud deben resaltar aspectos positivos que incentiven su desarrollo.

Este Concurso reitera los esfuerzos de los organizadores por darles voz a los niños, niñas, adolescentes y la juventud, en el marco de un periodismo social cuya agenda de prioridad al tratamiento digno, respetuoso y ético de la noticia. Su propósito es además incentivar el compromiso de los medios de comunicación y los comunicadores sociales para producir y publicar en forma objetiva y ética, la situación de los niños, niñas, adolescentes, y juventud del país, especialmente en situaciones donde la violencia ha afectado o podría afectar sus vidas. Para mayor información del concurso pueden llamar las oficinas de Alcance Positivo, tel: 203-8961 ext 119.

 

 
unite for children