Prensa

 

Director Ejecutivo para UNICEF se reúne con integrantes del Movimiento Nueva Generación

Martín Mogwanja saluda a niños en El Chorrillo

Panamá, 16 de abril de 2012. Martín Mogwanja, Director Ejecutivo Adjunto para UNICEF, estuvo de visita en Panamá, y como parte de su agenda recorrió los Centros Comunitarios de Desarrollo Humano del Movimiento Nueva Generación (MNG). El Sr. Mogwanja conoció el trabajo que realiza esta organización de base comunitaria en la formación para el desarrollo y la prevención de la violencia en niños, niñas y adolescentes que viven en riesgo social en zonas urbano-marginales de la Ciudad de Panamá.

Durante su visita, el Director Ejecutivo Adjunto para UNICEF conversó con Héctor Brands, fundador y Presidente del Movimiento Nueva Generación y su equipo, quienes explicaron los ejes de trabajo de la organización, y cómo están enfocados en el ciclo de vida de los niños, niñas y adolescentes que asisten a cada uno de los Centros de Santa Ana y Curundú.

Movimiento Nueva Generación es una organización que trabaja en la prevención primaria de la violencia a través de sus Centros de Atención Integral “Pasos Seguros” en Santa Ana y Curundú; el Centro de Cultura (donde se imparten clases de danza, teatro y folklore); y el Centro de Innovación Computacional (donde se dictan clases de informática).

El recorrido incluyó una visita a los Centros de Innovación Computacional y de Cultura, ambos ubicados en el Chorrillo, así como a la construcción del nuevo Centro de Barraza que estará listo a mediados de agosto de 2012. Éste tendrá capacidad para atender a casi 400 niños, niñas y adolescentes mediante actividades culturales y educativas.

Desde 2006, UNICEF ha contribuido con el fortalecimiento institucional y de los programas de MNG haciendo posible el intercambio de experiencias con organizaciones similares en otros países de la región. “Gracias a UNICEF hemos podido conocer proyectos parecidos al nuestro, y eso nos ayudó a ampliar nuestra perspectiva sobre la organización a nivel interno”, dijo Brands durante el encuentro con el Sr. Mogwanja. Hoy en día, el crecimiento de MNG ha hecho posible movilizar y establecer alianzas con otros actores del sector privado, quienes apoyan los programas que se desarrollan en los Centros de MNG.

El Director Ejecutivo Adjunto acompañado por el equipo de MNG y de la oficina de UNICEF Panamá recorrió las calles del barrio del Chorrillo y aprovechó para conversar con algunos de sus residentes con quienes intercambió impresiones sobre cómo el trabajo del Movimiento está ayudando a alejar a los niños de las calles, a través de actividades educativas, deportivas y culturales.  

Finalizado el recorrido, el Sr. Mogwanja conversó con jóvenes voluntarios que participan en el MNG desde que eran adolescentes.  Durante el conversatorio, los jóvenes no solo relataron cómo llegaron a MNG y su experiencia como beneficiarios y luego voluntarios, sino que también realizaron preguntas al Director Ejecutivo Adjunto sobre su trayectoria e inicios en UNICEF. 

Martín Mogwanja, es un alto funcionario de la agencia especializada de Naciones Unidas en temas de infancia, que ha ocupado previamente el cargo de Representante de UNICEF en Pakistán y en la República Democrática del Congo, y ha sido coordinador humanitario en ambos países.


Para más información:
Janibeth Miranda
Oficial de Comunicación de UNICEF Panamá
jamiranda@unicef.org  
(+507) 305 7368

 

 
unite for children