Prensa

 

Calle 13, MTV y Unicef, Lanzan “MTV Exit”, una campaña multimedia sobre trata y explotación en América Latina

Calle 13, participan en este lanzamiento al conducir el documental “Esclavos Invisibles” y donar la canción “Prepárame la Cena” para la campaña

“Esclavos Invisibles” y el video musical de “Prepárame la Cena” se estrenarán en MTV Latinoamérica el 29 de Noviembre

Nueva York, NY. Naciones Unidas. 21 de noviembre, 2011.- Calle 13, ganadores de 13 Latin Grammys, UNICEF y MTV Latinoamérica lanzaron hoy la campaña MTV EXIT: “Fin a la Trata y la Explotación” (End Explotation and Trafficking) para América Latina y jóvenes Latinos en Estados Unidos. La campaña es un proyecto multimedia para aumentar la conciencia, la prevención de la trata de personas y la explotación, a través de la realización de programas de televisión, contenido en línea, eventos en vivo y oportunidades para que los jóvenes y adolescentes sean los protagonistas de esta iniciativa.

A través de promesas o engaños, más de 550,000 niños y niñas que han sido víctimas de la trata en América Latina y el Caribe. Muchos de ellos están en riesgo de exponerse a prácticas sexuales peligrosas y al posible uso de drogas, lo que aumenta el riesgo de que contraigan el VIH SIDA.

”Los adolescentes y jóvenes de la región son cada vez más vulnerables a la trata y la explotación, por lo que una de las mejores maneras de disminuir el riesgo, es dándoles las herramientas necesarias para protegerse a sí mismos”, señaló el Director Regional de UNICEF para América Latina y el Caribe, Bernt Aasen. “La asociación que se lanza hoy con dos referentes socioculturales para los jóvenes como Calle 13 y MTV, nos permite llegar a millones de potenciales víctimas de manera directa al utilizar su propio lenguaje”.

Creada en 2004, MTV EXIT ha tenido gran impacto entre la población joven de Europa y Asia a través de documentales y programación innovadora que hace uso de celebridades, música y cine en más de 40 idiomas para transmitir información sobre la trata. Calle 13 se suma a una poderosa lista de celebridades como Angelina Jolie, Radiohead, Muse y Lucy Lui, quienes han generado programas y contenidos para amplificar el mensaje de MTV EXIT contra la trata y la explotación. René y Eduardo, del grupo Calle 13, conducen un documental con el fin de ofrecer un acercamiento respecto de cómo esta problemática mundial afecta a América Latina. El mismo, contará con entrevistas a jóvenes latinoamericanos que se hayan visto afectados directa o indirectamente por este tema. Además, Calle 13 dono los derechos de Prepárame la Cena, un tema musical de su más reciente y galardonado álbum, Entren los que quieran, con el que se realizará un videoclip con el fin de generar conciencia sobre el tema.

“Si desde la fuerza de la marca MTV, podemos dar a conocer la problemática al traerla a la agenda mediática en América Latina, entonces habremos dado un importante paso para ayudar a concienciar y proteger a niños y jóvenes”, dijo Mario Cáder-Frech, Vicepresidente Senior de Responsabilidad Social y Asuntos Públicos de MTV Networks Latinoamérica.

Unicef trabaja para combatir la trata y la explotación en América Latina y el Caribe, apoyada principalmente por el Gobierno italiano. La prevención es el primer paso para proteger a la infancia. UNICEF y sus aliados trabajan sobre las causas  -- pobreza, falta de educación y trabajo, falta de entornos protectores y actitudes socioculturales negativas-- que llevan a estas violaciones de los derechos fundamentales de niños, niñas y adolescentes. 
La campaña MTV EXIT continuará expandiéndose en América Latina a través de una difusión masiva, eventos locales y actividades con niños, adolescentes y jóvenes. Otros socios, como PADF (Fundación Panamericana para el Desarrollo) y el BID (Banco Interamericano de Desarrollo), son organismos que se unirán para acompañar esta iniciativa en futuros proyectos.

 

Para más información, visite:
www.mtvexit.org/la
Facebook: MTVExitla
Tweeter: @MTVExitla

####

MTV Networks Latinoamérica, US Hispanic y Canadá, una unidad de Viacom Inc. (NYSE: VIA y VIA.B), es propietario y opera una gama de marcas de entretenimiento, que incluyen MTV, Vh1, Nickelodeon y sus respectivas propiedades en América Latina para el público de habla hispana y a través de Viacom Networks Brasil. Adicionalmente, el portafolio incluye Tr3s: MTV, Música y Más en Estados Unidos, el cual se enfoca en una amplia audiencia de estadounidenses hispanos, al igual que las sociedades de MTV Networks International en Canadá con Corus Entertainment para Nicklodeon y CTV Globe Media para MTV, Comedy Central y Vh1. El nuevo esquema de negocio multiplataforma de la compañía incluye  MTVNHD y RedViacom en América, al igual que Vh1HD en Brasil. MTV Networks Latinoamérica, US Hispanic y Canadá, también llega a un creciente número de consumidores conectados digitalmente a través de sus sitios web: www.MTVla.com, www.Mundonick.com, www.Vh1la.com, www.Vh1Brasil.com.br, www.mtvtres.com

Sobre UNICEF:
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a los niños y niñas a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. El mayor proveedor de vacunas a los países en desarrollo, UNICEF apoya la salud y la nutrición de la infancia, el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad, la prestación de educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y niñas contra la violencia, la explotación y el sida. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos. Para obtener más información sobre UNICEF y su labor visite:
http://www.unicef.org

 

Para obtener más información, póngase en contacto con:

UNICEF Regional Office for Latin America and the Caribbean
Tamar Hahn
 (507) 301-7485/ (507) 64302505
 thahn@unicef.org

MTV Networks Latinoamérica

Latinoamérica
Axel Escudero
(5411) 5295-5270
axel.escudero@mtvstaff.com

Miami y Colombia
Marimar Rivé
(305) 938-4910
marimar.rive@mtvstaff.com

México
Erick Zermeño
(5255) 5080-1729
Erick.zermeno@mtvstaff.com

Guillermo Reyna
(5255) 5080-1766
guillermo.reyna@mtvstaff.com

 

 
unite for children