Prensa

 

1er CONCURSO DE COMUNICACIÓN: NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y JUVENTUD

© UNICEF/Panamá/M. Ostrander

Las organizaciones buscan contribuir al fortalecimiento de una cultura de prevención de la violencia.

Ciudad de Panamá, 24 de junio de 2011.- El Consejo Nacional de Periodismo (CNP), UNICEF, Alcance Positivo - Agenciade los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y Cruz Roja Panameña convocan al 1er Concurso de Comunicación de sobre Niñez, Adolescencia y Juventud.

Con un incentivo de $1,000.00 para cada ganador, el concurso de comunicación “Violencia y Seguridad: Niñez, Adolescencia y Juventud; Cobertura Ética y Objetiva”, premiará  a los comunicadores sociales que estimulen a través de sus medios, basados en principios éticos, iniciativas contra la violencia en favor del desarrollo de la niñez, adolescencia y juventud.

Los trabajos, cuya fecha de publicación deberá ser durante el 2011 (desde el 1 de enero del 2011), se recibirán hasta el 30 de septiembre del presente año a las 2:00 pm en las oficinas deAlcance Positivo/USAID ubicadas en CalleElvira Méndez con Calle 52, Edificio Vallarino, piso #8, oficina 1A.Las categorías para participar son: televisión, radio, prensa escrita, periodismo digital, fotografía y comunicación alternativa.

Para participar cada comunicador deberá presentar todos los requisitos técnicos detallados, según su categoría, en http://www.wix.com/aaro41/concurso, completar el formulario de inscripción descargable y enviarlo aconcursodeprensa@gmail.com.

Adicionalmente, cada material deberá cumplir con los siguientes criterios de postulación:
• Contribuir al fortalecimiento de una cultura de prevención de la violencia.
• Originalidad, destreza y objetividad.
• Legitimidad  de las fuentes utilizadas para la investigación.
• Respetar la imagen y dignidad  de la niñez, adolescencia y juventud, tal como los consignan las leyes, declaraciones y convenios internacionales de los cuales Panamá es signataria.
• En el manejo de la información sobre niños, niñas, adolescentes y juventud, resaltar aspectos positivos que propendan a su transformación y evolución.

Este concurso reitera los esfuerzos de los organizadores por darlesvoz a los niños, niñas, adolescentes y la juventud, en el marco de unperiodismo social cuya agenda privilegie un tratamiento digno,respetuoso y ético de la noticia. Es la firme voluntad de generar uncambio significativo en la realidad y en la proyección de estapoblación,  para que gane su legítimo espacio en la información queles concierne.  Es lograr la mirada que a través de los medios masivosde comunicación, merecen la niñez, la adolescencia y la juventud, comosujetos de derecho.

 

 
unite for children