Prensa

 

Exhibición de arte de adolescentes en Chorrera

Kimberly Jules, de 16 años, con la obra “Mal Sueño”.

 

El Programa Conjunto de Naciones Unidas “Mejorando la seguridad ciudadana en Panamá: hacia la construcción social de una cultura de paz” busca, dentro de sus resultados, fortalecer las capacidades de los municipios de Chorrera, San Miguelito y Arraiján en el fortalecimiento de la de seguridad ciudadana

Panamá, 19 de enero de 2011.- En la casa de la Cultura del Municipio de Chorrera tuvo lugar la primera exhibición de la campaña “Yo puedo ser más si me das la oportunidad”. Aquí, adolescentes de Chorrera, Arraiján y San Miguelito tuvieron su espacio para exponer su visión sobre la realidad social que viven, manifestada mediante diversas formas artísticas como la fotografía, la historieta y el grafiti.

La exposición gráfica juvenil surge en el marco del Programa Conjunto de Naciones Unidas “Mejorando la Seguridad Ciudadana en Panamá: hacia la construcción social de una cultura de paz”, implementada por UNICEF y Casa Esperanza. La actividad busca promover el aprendizaje y la expresión de los adolescentes residentes en estos tres municipios urbanos de alto riesgo, incentivar el desarrollo integral del adolescente brindándole iniciativas culturales propias de su edad, ligadas a la comprensión de derechos humanos, género y los valores, y fortalecer las capacidades de los municipios.

El Programa Conjunto de Naciones Unidas “Mejorando la Seguridad Ciudadana en Panamá: hacia la construcción social de una cultura de paz” busca, dentro de sus resultados, fortalecer las capacidades de los municipios de Chorrera, San Miguelito y Arraiján en la búsqueda de seguridad ciudadana, para lo cual iniciativas de deporte, arte y cultura en los adolescentes han probado ser positivas. El Programa Conjunto se financia con el Fondo para el Logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

45 adolescentes representantes de los 3 municipios antes mencionados participaron de talleres de las tres disciplinas artísticas. Mediante sus muestras de arte, estos presentaron lo maravilloso, y a veces difícil, de su realidad social mediante la exposición fotográfica “Este es mi mundo”; los comics “Decisiones”, y los grafitis “Si yo pudiera…”

La exhibición es una de las diversas que se presentarán en una exhibición itinerante en distintas locaciones de los Municipios antes mencionados.

 

 
unite for children