Prensa

 

Margarita Henríquez, ganadora de Latin American Idol, nombrada “amiga” de UNICEF Panamá

Panamá, 15 de noviembre de 2010.- La cantante Margarita Henríquez, ganadora de Latin American Idol 2008,  fue nombrada por la Oficina de UNICEF en Panamá como  “Amiga de UNICEF” en una sencilla ceremonia llevada a cabo este lunes.

Margarita, quien actualmente relanza su carrera artística, se comprometió a trabajar en la defensa y promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes y a impulsar el protagonismo de la niñez y adolescencia. Igualmente, se convertirá en portavoz de una campaña sobre adolescencia que inicia el 1 de enero. En dicha campaña participan más de 15 organizaciones sin fines de lucro, además de medios de comunicación como Mi Diario, Ser TV y TVN.

La representante de Unicef en Panamá, Una McCauley, explicó que Margarita fue elegida como Embajadora por ser una digna representante de la adolescencia panameña –ganó Latin American Idol a los 17 años-, y es una viva imagen de lo que un adolecente puede lograr cuando se le brinda una oportunidad. En Panamá y América Latina, los y las adolescentes están sufriendo las consecuencias de la estigmatización, al ser percibidos como protagonistas de muchos  conflictos en la sociedad. Por el contrario, deben ser vistos –pues son- como agentes de cambio, recursos vitales, e importantes participantes del desarrollo del país.

“Los adolecentes son hoy individuos con un potencial enorme para contribuir a la sociedad. Un enfoque positivo para abordar el tema del desarrollo adolescente es necesario para cambiar la visión y el abordaje sobre los y las adolescentes, permitiendo que sean sujetos de derechos, con acceso a la educación, salud, y a expresarse, participando de la toma de decisiones así de un Panamá mejor”, dice McCauley.

Margarita es la primera “Amiga de UNICEF” nombrada en Panamá. Para ser un amigo de UNICEF, se necesita un compromiso claro y directo por mejorar las vidas de los niños, niñas y adolescentes. Por tratarse de personas célebres, dan un importante apoyo a la  labor de UNICEF haciendo llegar el mensaje a un público más amplio.

******************************************
Para más información contactar a:
Marti Ostrander, oficial de comunicación de UNICEF Panamá,
(+507) 305 4831/ (+507) 6672-0874;
mostrander@unicef.org.

Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a los niños y niñas a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, y apoya la salud y la nutrición de la infancia, el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad, la educación básica de calidad para todos los niños y niñas, y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

 
unite for children