Prensa

 

Cápsula de tiempo, jóvenes y ODM

Naciones Unidas, CINUP: (Panamá, 14 de octubre de 2010) El Sistema de Naciones Unidas se complace en invitarlos a contribuir a la Cápsula de Tiempo sobre Jóvenes y Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM). Esta Cápsula ha sido creada para que niños, niñas, jóvenes y personas adultas compartamos nuestras expectativas y aspiraciones para la Juventud panameña hacia el 2015, año en el que se cumple el límite para alcanzar los ODM. Los Objetivos de Desarrollo del Milenio fueron acordados en el año 2000 por 189 países miembros de la ONU en ese entonces, durante la Cumbre del Milenio. La Cápsula se abrirá el lunes, 18 de octubre a las 8:00 am en la explanada de las banderas frente al Edificio principal de la Fundación Ciudad del Saber, Clayton.
 
La Coordinara Residente del Sistema de Naciones Unidas en Panamá, Sra. Kim Bolduc, será la primera persona en contribuir a la Cápsula de Tiempo, después de izar las banderas de Naciones Unidas y de Panamá con motivo del 65º  aniversario de la ONU. Posteriormente, la Cápsula será transportada al Centro de Información de Naciones Unidas en Panamá (CINUP) ubicado también en la Ciudad del Saber, donde permanecerá abierta al público durante toda la semana. 
 
A través de la Cápsula del Tiempo se busca transmitir, de manera creativa, el propósito fundamental de las Naciones Unidas, el cual es promover y mantener la paz y la seguridad internacional. Así mismo, dentro del marco del Año Internacional de la Juventud que inició en agosto de este año, se busca expresar la esperanza, confianza e interés en las nuevas generaciones como agentes de cambio, pues en sus manos está el futuro del mundo.  Al cierre de la semana, la Cápsula se guardará para ser abierta por representantes de Panamá en el 2015 en la víspera de la Cumbre final de los Objetivos de Desarrollo del Milenio. 
 
La Organización de las Naciones Unidas fue creada oficialmente el 24 de octubre de 1945. Desde 1948, se celebra el aniversario de la entrada en vigor de la Carta de las Naciones Unidas, el 24 de octubre de 1945, como Día de las Naciones Unidas. Tradicionalmente las celebraciones en todo el mundo incluyen reuniones, Modelo de las Naciones Unidas, deliberaciones y exposiciones sobre los objetivos y los logros de la Organización.

Para mayor información, por favor póngase en contacto con Jiesselinde González al 301-0036 o al Centro de Información de las Naciones Unidas en Panamá, CINUP unic.panama@unic.org o a jiesselinde.gonzalez@unic.org

Boletín No. 38 / 14 de octubre de 2010

Centro de Información de las Naciones Unidas – Panamá
(507) 301-0035/36
Fax: (507) 301-0037
Apartado 0819-01082, Panamá Rep. de Panamá
www.cinup.org

 

 
unite for children