Prensa

 

Encuesta destaca la preferencia de los panameños por brindarle oportunidades a los adolescentes

© UNICEF/Panama/G.Bell

La educación aparece como el área en que se quisiera ver mayor inversión por parte del Estado, con un cercano segundo lugar en “prevención de violencia”.

Panamá, 6 de septiembre de 2010.-  Una encuesta de percepción realizada por una empresa privada independiente (Unimer), y en la cual hubo participación de la sociedad civil y UNICEF en las preguntas formuladas sobre los adolescentes panameños, destaca la preferencia de la sociedad panameña de brindarle oportunidades a los adolescentes.

La encuesta se llevó a cabo para medir científicamente el sentir de los panameños sobre los adolescentes, para tener un punto de partida en la formulación de ideas y propuestas en aspectos como educación, salud, deporte y valores.

Los resultados de la encuesta han sido muy positivos, con una preferencia de la sociedad panameña por brindarle oportunidades a nuestros adolescentes. La educación aparece como el área en que  casi todos los entrevistados  quisieran ver mayor inversión por parte del Estado, con un cercano segundo lugar en “prevención de violencia” y luego  “Educación en valores”.   Así, la muestra deja ver la indiscutible supremacía de factores formativos y dotadores de oportunidad como las áreas que deben recibir la atención prioritaria por parte del Estado.

A su vez,  podemos considerar favorable el interés de la población en un enfoque de prevención de violencia, a la vez se muestra un rechazo por la rebaja de la edad de sanción o el aumento de de la penas para resolver el problema de la seguridad del país.

Colaboraron con las preguntas diversas entidades de la sociedad civil, como el Consejo Nacional de Periodismo, el Consejo de la Juventud, los jóvenes del Movimiento Nueva Generación, MEDCOM, etc.

Para más información contactar a:
Marti Ostrander, oficial de comunicación de UNICEF Panamá,  (+507) 305 4831/ (+507) 6672-0874;
mostrander@unicef.org.

 

 

 
unite for children