Prensa

 

CROCS, UNICEF Y EL MINSA se unen para llevar calzados a miles de niños de Panamá

El actor Dylan Bruno y la Primear Dama, doña Marta Linares de Martinelli

Panamá, 5 de febrero de 2010.- Miles de niños y niñas del área de Ñurúm, Comarca Ngobe Buglé, recibieron un par de zapatos Crocs mediante el programa “Pasos Protectores”, del Ministerio de Salud, para preservar la salud de los más vulnerables y protegerlos de enfermedades.

Tan sólo en el año 2009, más de 45,000 niños y niñas panameños de las áreas más remotas y con altos índices de pobreza han visto mejorar sus vidas gracias un par de zapatos Crocs. Este año, el programa de prevención e información sobre el uso del calzado del Ministerio de Salud denominado “Pasos Seguros”, inició en la escuela y el centro de salud de la comunidad de Buenos Aires, y la escuela de Chumico, todas en el área de Ñurum.

El programa busca reducir el porcentaje de las enfermedades y la exposición a padencias tales como infecciones cutáneas, hongos, parásitos y cortadas,  entre otras enfermedades a los que se exponen quienes no usan calzado.

La actividad, organizada por el Ministerio de Salud, se llevó a cabo con la colaboración de Crocs y UNICEF, y la presencia de la primera dama de la República, la Honorable Marta Linares de Martinelli, y el actor estadounidense Dylan Bruno. Adicionalmente estuvieron presentes altas autoridades comunitarias y comarcales, y la señora Melissa Koester, directora de Crocs Cares, la rama filantrófica de Crocs, con sede en Estados Unidos.

Adicional a la entrega del calzado, la familia y la comunidad –mediante los centros de salud y las escuelas- recibió  información y orientación  sobre la importancia del uso del calzado, y cómo el uso de sus  Crocs puede prevenir enfermedades infecciosas, siendo esta una medida preventiva para la salud. 

“Esta labor es una muestra que cuando hay voluntad, todo se puede”, dice David Attias, director de Crocs en Panamá. “Se ha unido el Estado, la empresa privada, la comunidad, y entidades no gubernamentales en pro de los niños y niñas, los más vulnerables”, dijo.

 

 
unite for children