Prensa

 

Una McCauley, nueva representante de UNICEF en Panamá

La representante velará para que todos los niños y niñas de Panamá puedan ejercer sus derechos.

PANAMÁ, 27 de enero de 2010  - Una McCauley es la nueva Representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en Panamá. En pasados años se ha desempeñado como Representante de UNICEF en Togo, así también como Asesora en el área de Protección Infantil en el sur de Sudán.

Oriunda de Irlanda y Gran Bretaña, su tarea como representante de UNICEF en Panamá es “velar porque todos los niños y niñas de Panamá puedan ejercer sus derechos”.

“La llegada a un nuevo país implica un reto”, admite la nueva Representante. Se trata de comprender los esfuerzos del Gobierno y de otros sectores sociales para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, así como identificar el valor y el papel de la cooperación de UNICEF en el país”.
 
Otro tema importante en su agenda será la colaboración con el país para dar avances significativos en aquellas áreas que merecen una atención particular para hacer efectiva la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño, ratificada por  Panamá hace 20 años, en 1990.

McCauley tiene vasta experiencia en el área de protección, y ha laborado en países donde la situación de los niños y niñas es difícil: Sierra Leona, Angola, Liberia, Costa de Marfil, Palestina etc. Ha sido crucial en la resolución de conflictos y niños soldados en Africa, en áreas pertinentes a la infancia, y en emergencias por guerra en diversas áreas del mundo. En América Latina, ha trabajado con los niños Mexicanos, también en el área de protección.

McCauley cuenta con una maestría de la Universidad de Londres en Desarrollo Internacional, y un Bachiller del North East London Polytechnic en Ciencias Sociales e Investigación.

Sucede como Representante de UNICEF Panamá a Mark Connolly, que ha regresado a trabajar en la Oficina Regional de UNICEF para América Latina y Caribe como Asesor regional para los temas de vih y sida.

Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a los niños y niñas a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, y apoya la salud y la nutrición de la infancia, el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad, la educación básica de calidad para todos los niños y niñas, y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.


 

 

 
unite for children