Prensa

 

Programa del MINSA con UNICEF previene lombrices y enfermedades de la piel

Soloy, Comarca Ngôbe Buglé, 2 de septiembre — El Ministerio de Salud inició hoy la distribución de 30 mil pares de zapatos a niños y niñas de las tres comarcas indígenas como parte de un programa cuyo objetivo es prevenir las lombrices, cortaduras y enfermedades de la piel relacionadas con los pies descalzos. 

El lanzamiento del programa “Pasos Protectores” se dio en la comunidad de Soloy en presencia de la Primera Dama, Marta Linares de Martinelli, y el Ministro de Salud, Franklin Vergara. 

Un total de 800 niños y niñas de las escuelas de Soloy, Boca de Huso y Cerro Viejo recibieron los zapatos donados al Ministerio de Salud por la Fundación Soles Unitedbrazo filantrópico de la empresa Crocs, y Crocs Panamá, a través del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

A lo largo del mes de septiembre, el Ministerio de Salud distribuirá 15 mil zapatos a niños y niñas de 250 centros escolares ubicados en los distritos Ngobe de Kusapín, Kankintú, Soloy, y Ñurum, y los distritos Kuna de Madugandí y Mulatupo.

El Ministro de Salud, Franklin Vergara, explicó que “Pasos Protectores” continuará en el 2010 con la entrega de 120 mil zapatos a otras áreas indígenas.

Junto con la entrega de los zapatos, el Ministerio de Salud hará entrega de rotafolios y material educativo a cada centro escolar, de manera que los docentes y padres de familia puedan continuar reforzando la importancia del uso del zapato como una medida de promoción de la salud.

 

 
unite for children