Prensa

 

3,000 NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES JUEGAN FÚTBOL EN LA COPA UNICEF-ALCALDÍA DE PANAMÁ

© UNICEF/PANAMA2009/M. Ostrander

CIUDAD DE PANAMÁ, 16 de enero.- Más de 3,000 niños, niñas y adolescentes de comunidades de la capital y San Miguelito participarán del Octavo Campeonato Infantil Interbarrial Copa “UNICEF-Alcaldía de Panamá”.

El campeonato, que tiene lugar en comunidades populares y áreas de alto riesgo, es organizado por el Movimiento Nueva Generación, aliado de UNICEF, y apoyado por el sector privado y la Alcaldía de Panamá. Busca reforzar la labor de prevención a niños, jóvenes y adolescentes que se encuentran en riesgo social y vulnerabilidad, en esta temporada de vacaciones de verano.

El campeonato de fútbol soccer es gratuito para todos los niños, niñas y adolescentes; el único requisito es que los jugadores escuchen las charlas de prevención  y orientación antes de los celebrarse cada partido, por personal especializado de la Cruz Blanca, Policía Nacional, entre otras instituciones y asociaciones.

Mark Connolly, representante de UNICEF en Panamá, resaltó que el deporte es un derecho, que además enseña lecciones de vida importantes a los niños y jóvenes sobre respeto, liderazgo y cooperación. “Con aliados, movilizamos para que se desarrollen estrategias comprensivas para asegurar que el derecho de cada niño de jugar sea realizado y que todos tengan oportunidades de jugar”, dijo Connolly.

Agregó: “Nuestra visión es clara, e implica ver a niños, niñas y adolescentes jugando, para que puedan crecer sanos, en su comunidad, con familia y amigos, preparados para las responsabilidades de ser ciudadanos”. 

El presidente del Movimiento Nueva Generación, Héctor Brands, agradeció el apoyo brindado por los diversos sectores; “producto de esa confianza, podemos hoy ver el fruto de nuestro esfuerzo”, ha dicho.

Por su parte, el alcalde primer suplente de la capital, Iván Arrocha, señaló que gracias a la gestión del MGN “se ha podido sacar a muchos de ellos de las calles, alejarlos de los pandillas y convertirlos en personas de bien”.

El torneo inicia el viernes 16 de enero en el complejo deportivo León “Cocoliso” Tejada, en Plaza Amador; proseguirá el 17 en Tocumen; y el 21, en San Miguelito. Participarán niños y jóvenes en las categorías sub 7; sub 10; sub 12 y sub 15. Los campeones en cada una de ellas jugarán la final el 2 de marzo, en el complejo deportivo “Cocoliso” Tejada, en Plaza Amador.

Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a los niños y niñas a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, y apoya la salud y la nutrición de la infancia, el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad, la educación básica de calidad para todos los niños y niñas, y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

Para mayor información puede comunicarse con Marti Ostrander, mostrander@unicef.org, o Gloriana López, glopez@unicef.org.

 

 

 
unite for children