Prensa

 

Día internacional del lavado de manos

Panamá, 15 de octubre de 2008.- Con la presencia de cientos de niños de entre 5 y 13 años, se celebró por primera vez en Panamá el Día Internacional del Lavado de  Manos.

Verdito, el famoso personaje de Nickelodeon, fue el protagonista del día: afiches e imágenes que, de una manera entretenida, le enseñaban a los niños la manera correcta de lavarse las manos, se encontraban en áreas estratégicas de la Escuela Naciones Unidas, en el distrito de la Chorrera, donde tuvo lugar el acto protocolar que conmemoraba el día.

UNICEF y las cadenas Nickelodeon y MTV tienen un acuerdo macro, con Verdito como personaje que enseña a cuidar el medio ambiente (www.mundonick.com).

La Ministra de Salud de Panamá, Rosario Turner, presidió el evento, que se dio en horas de la mañana. Asistieron también altos funcionarios del Ministerio de Educación y de Naciones Unidas y UNICEF, al igual que el diputado de Chorrera Aris de Ycaza.

Durante el acto, cientos de niños escucharon una décima sobre el medio ambiente y el uso del agua, y tuvieron la oportunidad de lavarse las manos.

 

 
unite for children