Noticias

Noticias

 

Niños y niñas de más de 300 escuelas primarias públicas aprenden sobre lavado de manos con agua y jabón

© UNICEF Panamá - Janibeth Miranda

Panamá, 15 de octubre de 2013. Niños y niñas de más de 300 escuelas primarias públicas se benefician del programa educativo sobre lavado de manos con agua y jabón, a través de la entrega de materiales didácticos por parte de UNICEF al Ministerio de Salud en el marco del Día Mundial de Lavado de Manos.

El Ministerio de Salud en coordinación con el Ministerio de Educación, UNICEF y el apoyo de socios del sector privado se unieron para la celebrar en la Semana del 14 al 18 de Octubre, el Día Mundial de Lavado de Manos, que es el 15 de octubre, con actos de Lanzamiento múltiples en la Arena Panamá Al Brown en la Región de Salud de Colón, en el Gimnasio de la Escuela de Doleguita en la Región de Salud de Chiriquí y en la Escuela Santa Isabel  de la Región de Salud de Panamá-Este. Para fortalecer el Proyecto Educativo Higiene y Adecuado Lavados de Manos, que se desarrolla con más de 304 Escuelas, beneficiando a más de 45,000 niños, se organiza la Primera Manos Limpiadas, patrocinada por; Fresh Hands, producto de  Agencias Motta S.A.

El Día Mundial del Lavado de Manos se celebró en más de 60 países en desarrollo, por iniciativa de UNICEF, como una forma de recordar que esta práctica, tan sencilla como necesaria, es una de las conductas higiénicas más importantes para prevenir el contagio de enfermedades producidas por virus y bacterias, como latransmisión de enfermedades respiratorias (incluida la gripe), cutáneas, ayuda a prevenir también infecciones en los ojos, reduce la incidencia deinfecciones intestinales (como la ascariasis y trichuriasis) y el cólera.

El lavado de manos con jabón es una de las maneras más efectivas y económicas de prevenir enfermedades diarreicas y la neumonía, que juntas son responsables de la mayoría de muertes infantiles. Cada año, más de 3,5 millones de niños y niñas no llegan a celebrar su quinto cumpleaños debido a estas enfermedades”, asegura la Organización Mundial de la Salud. Por lavarse las manos de forma periódica con agua y jabón, es una sana práctica en la niñez panameña y el Ministerio de Salud, con el Ministerio de Educación, la UNICEF, el producto Fresh Hands y Protex, lo promueve con la población escolar.

 

Para mayor información comunicarse con

Janibeth Miranda Plúa / Oficial de Comunicación

UNICEF Panamá

301-7368

 

 
unite for children