Niños y niñas

Niños y niñas

 

Niños y niñas

En las siguientes páginas encontrarás juegos y otras actividades para que te diviertas y aprendas sobre tus derechos.

Todo niño, niña y adolescente menor de 18 años está protegido por la Convención sobre los Derechos del Niño. ¿Sabías que tienes derechos? ¡Pues a vivirlos!

Juega y Aprende con UNICEF, es un portal de internet diseñado para los niños, las niñas y sus padres con el propósito de promover los derechos de la niñez, a través de juegos interactivos, videos, mensajes lúdicos y divertidos, mientras que también les permite conocer más en detalle el trabajo de UNICEF en el mundo. El juego cuenta con una sección dedicada a la Convención sobre los Derechos del Niño, y además podrán ver más de 40 vídeos de dibujos animados sobre sus derechos.

 

 

Descarga la Convención Sobre los Derechos del Niño y conoce tus derechos

La "Convención sobre los Derechos del Niño" es un tratado de las Naciones Unidas y la primera ley internacional sobre los derechos del niño y la niña "jurídicamente vinculante". Esto quiere decir que su cumplimiento es obligatorio. Reúne derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales, reflejando las diferentes situaciones en las que os podéis encontrar los niños, niñas y jóvenes de todo el mundo. La Convención tiene 54 artículos que reconocen que todos los menores de 18 años tenéis derecho al pleno desarrollo físico, mental y social y a expresar libremente vuestras opiniones. Pero además, la Convención es también un modelo para la salud, la supervivencia y el progreso de toda la sociedad.

 

 

Descarga, imprime y colorea para que aprendas sobre tus derechos y el de los demás

 

 

¿Quieres aprender a prevenir desastres naturales? Con este juego aprenderás todo lo que necesitas saber para la reducción de los riesgos que pueden causar desastres. Aprende jugando Riesgolandia ¡Diviértete!

 

 

 

 
Search:

 Email this article

unite for children