COMUNICADO DE PRENSA - UNICEF y Aprendo, enfocados en derechos de los niños

Ciudad de Panamá, 9 de mayo de  2008.-  Con el fin de educar a los niños y niñas, entre 6 y 12 años de edad, sobre sus derechos y valores de una forma amena, constante y apropiada para la edad, UNICEF Panamá y Aprendo han desarrollado una campaña integral de comunicación.

Durante seis meses,  los más de 40,000 niños que leen Aprendo semanalmente en Panamá tendrán una noción más clara sobre sus derechos, cuales son y qué significa para ellos, siempre de una manera divertida y apropiada para la edad.

Aprendo es un suplemento del Diario La Prensa que publica todos los domingos. Cuenta con el programa “Aprendo en las escuelas”, que  capacita a docentes combinando  innovadoras técnicas de aprendizaje con el uso del periódico como herramienta de trabajo.   Aprendo ha ganado diversos  premios a nivel mundial, entre estos el World Young Reader Prize, y al estar sindicado con Atlantic Syndication Partners su edición alcanza los 302 mil ejemplares a nivel mundial.

Adicionalmente, con las publicaciones se reforzarán los Valores mensuales inculcados por el Ministerio de Educación (MEDUCA) en las escuelas oficiales de la República de Panamá. De esta forma, los niños y niñas recibirán herramientas que le permitirán ser mejores ciudadanos y aprenderán a ejercer sus derechos.

Los niños y niñas que son parte de la red de APRENDO en las escuelas recibirán reforzamiento de los derechos y los valores por parte de los docentes.

La iniciativa es parte de una campaña integral de comunicación, educación y movilización, que se refuerza con el Concurso y Exhibición de Fotografía y la presencia de UNICEF en diversos eventos donde asisten niños, niñas y adolescentes.

Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a los niños y niñas a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, y apoya la salud y la nutrición de la infancia, el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad, la educación básica de calidad para todos los niños y niñas, y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

 

Español Français