UNICEF en México

¿Qué es y qué hace UNICEF?

UNICEF México en acción

Representante

 

¿Qué es y qué hace UNICEF?

UNICEF es una agencia del Sistema de la Organización de las Naciones Unidas, enfocada en promover los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en México y en el mundo.

El nombre original de UNICEF es Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia (United Nations Children’s Emergency Fund).

Todo comenzó en 1946, cuando la Organización de las Naciones Unidas creó UNICEF para brindar ayuda de emergencia a todos los niños y niñas víctimas de las guerras y agresiones constantes.

En 1950 se amplió su mandato para abordar las necesidades a largo plazo de la niñez y las mujeres en los países en desarrollo; su nombre fue abreviado y pasó a llamarse Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia. No obstante, mantuvo sus siglas originales UNICEF.

Actualmente trabajamos, junto a nuestros aliados, en 190 países y territorios en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, niñas y adolescentes, especialmente a los más vulnerables y excluidos.

En México

Desde hace 62 años UNICEF trabaja en México en coordinación con el gobierno, las organizaciones de la sociedad civil y el sector privado, bajo el mandato de la Convención de los Derechos del Niño, para avanzar hacia el pleno cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes buscando establecer las condiciones necesarias para superar la pobreza, la desigualdad y la discriminación.

México es un país que cuenta con las capacidades y la infraestructura para atender los aspectos fundamentales en el cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, por lo tanto el mandato de UNICEF aquí se centra en apoyar los esfuerzos nacionales para avanzar hacia el pleno cumplimiento de todos los derechos para todos los niños.

 

                       

 

 
unite for children