Centro de prensa

Comunicados de prensa

Contactos para prensa

Videos

Advertencias de Fraudes

Emergencias

 

2014

Declaración de Bernt Aasen, Director Regional de UNICEF para América Latina y el Caribe, sobre el aumento impresionante del número de niños no acompañados que tratan de entrar en los Estados Unidos
 
NUEVA YORK, 10 de junio de 2014 – “UNICEF acoge con satisfacción la labor de socorro urgente llevada a cabo por el Gobierno de los Estados Unidos para hacer frente a un aumento sin precedentes en el número de niños no acompañados que tratan de entrar en los Estados Unidos, procedentes en su mayoría de América Central.

UNICEF recuerda con pesar la tragedia de la guardería ABC a 5 años de los hechos

Insta a caminar hacia la garantía plena de los derechos de niñas y niños del país

México, D.F. 4 de junio, 2014.- La oficina en México del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF),  recuerda los hechos acontecidos a cinco años de la tragedia ocurrida en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, que costó la vida a 49 niños y niñas y afectó gravemente la salud de otros muchos niños y niñas y expresa nuevamente sus condolencias a las familias y comunidad afectadas.

UNICEF conmemora 60 años de trabajar por los derechos de la niñez y la adolescencia en México

  • Con acto protocolario y una exposición fotográfica sobre su labor en México, UNICEF celebra seis décadas de trabajo en favor de la infancia y la adolescencia

México, D.F. 20 de mayo 2012.- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, cumple 60 años de apoyar los esfuerzos de México en la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes con programas de salud, nutrición, desarrollo infantil temprano, protección y educación con el fin de construir una sociedad que respete y exija que se cumplan los derechos de todas sus niñas y niños.

Conoce nuestro video de 60 años

Antes de irse al mundial, Javier "Chicharito" Hernández, se dio tiempo para convivir con niños y adolescentes, como Embajador de UNICEF

  • Los niños y adolescentes que conversaron con "Chicharito", además de ir a la escuela trabajan ayudando a sus padres en la venta de dulces o frituras en las calles de Guadalajara.
  • El Embajador de UNICEF México lamentó que haya en el país todavía muchos niños que no tienen posibilidad de vivir su niñez por tener que trabajar para ayudar a sus familias.

México, D.F. 16 de mayo de 2014.- Duilio tiene 11 años, es wirárika y su familia elabora y vende artesanías de chaquita como collares y arêtes. Cuilio es el tercero de seis hermanos, es muy extrovertido, le encanta jugar fútbol y quiere ser administrador de empresas cuando sea grande. Él, al igual que seis niños mexicanos del estado de Jalisco vivieron ayer lo que, según sus palabras, fue un sueño: conocer y converser con Javier "Chicharito" Hernández.

Video disponible aquí

UNICEF te invita a converser con "Chicharito" antes de que se vaya al mundial Brasil 2014

  • A través del hastag #PregúntaleaCH14, los seguidores de UNICEF pueden enviar sus preguntas al Embajador de Buena Voluntad.
  • Javier "Chicharito" Hernández promueve los derechos de la niñez especialemnte al juego y al deporte.

México D.F. 13 de mayo de 2014.- Javier "Chicharito" Hernández, Embajador de Buena Voluntad de UNICEF en México, se da tiempo previo al mundial para conversar con sus seguidores, especialmente adolescentes y jóvenes sobre la importancia del juego, el deporte y otros derechos mediante una dinámica promovida por UNICEF en redes sociales.

Niñez y adolescencia, especialmente la indígena, la más afectadas por la pobreza en México: UNICEF-CONEVAL

México, D.F., 29 de abril de 2014.- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en México y el Consejo Nacional de Evaluación de Política de Desarrollo Social (CONEVAL) presentaron hoy el reporte ejecutivo "Pobreza y Derechos Sociales de Niños, Niñas y Adolescentes en México, 2010-2012", que analiza las particularidades de la pobreza infantile y las tendencias observadas en ese periodo.

Felicita UNICEF al Congreso de la Unión por aprobar la Reforma Constitucional que eleva 14 a 15 años la edad minima para trabajar

México, D.F. 23 de abril, 2014.- La oficina del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) felicita al Congreso de la Unión por la reciente aprobación de la reforma al artículo 123 constitucional, que eleva a 15 años la edad mínima para la admisión al empleo.

Presenta la Red Mexicana de ciudades amigas de la niñez acciones a favor de niñas y niños del país

  • En la 1° Caminata "Por una Infancia Sin Violencia" que se realizará de forma simultánea el 25 de abril, participarán 64 municipios. Con esta acción, la RMCAN se adhiere a la campaña global #ENDViolence lanzada por UNICEF y  a la iniciativa de la REDIM "Infancia sin violencia"
  • La caminata busca visibilizar la importancia de la paritcipación infantile en la toma de decisions para errdicar la violencia.

México, D.F. 22 de abril de 2014.- Con el objetivo de hacer visible la importancia de la particiapación infantil e invitar a la sociedad y a los diferentes órdenes de gobierno a reflexionar sobre su papel en una de las problemáticas que aquejan dicho sectors de población, la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez (RMCAN) presentan la 1° Caminata "Por una Infancia de Violencia".

Aleks Syntek en concierto celebrará los derechos de las niñas y niños

El sábado 26 de abril a partir de las 14:30hrs. en el Monumento a la Revolución el cantante ofrecerá un concierto gratuito en el marco del Día del Niños y la Niña. Invitan UNICEF y el Gobierno del Distrito Federal

México, D.F. 15 de abril, 2014.- Con un concierto gratuito Aleks Syntek se une a los esfuerzos de UNICEF México y el Gobierno del Distrito Federal (GDF), con el objetivo de llamar la atención sobre la situación sobre la situación de la infancia en México y sensibilizar a la sociedad respect a que todavía hay mucho niños y niñas en el país a quienes no se les cumplen sus derechos.

UNICEF México y el Gobierno del Distrito Federal lanzan campaña #HazloReal por los derechos de la niñez

México, D.F. 1 de abril, 2013.- En una alianza para promover los derechos de la niñez y la adolescencia durante el mes de abril, UNICEF México y el Gobierno del Distrito Federal suman esfuerzos y lanzan la campaña #HazloReal que consiste en una exposición fotográfica monumental montada en edificios públicos y privados de la Ciudad de México.

UNICEF, DIF, RENAPO y Fundación Slim presentan campaña para promover el registro de nacimiento universal y oportuno en México

México, D.F. Marzo 19 de 2014.- A 60 años de que UNICEF empezó a trabajar en México y a 25 años de que se aprobó la Convención Sobre los Derechos del Niño, este organismo internacional acompaña los esfuerzos del país para lograr que todos los niños y niñas sean registrados inmediatamente después del nacimiento.

INEGI y UNICEF unen esfuerzos en pro de los niños, niñas y adolescentes de México

México D.F. 25 de febrero de 2014 - El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), acuerdan trabajar juntos para generar datos y conocimiento sobre la situación de los niños, niñas y adolescentes en México. De igual manera, para propiciar avances en el cumplimiento de sus derechos, particularmente en materia de justicia penal para adolescentes, violencia contra la infancia y la adolescencia, desarrollo infantil temprano y registro de nacimientos.

Las últimas estadísticas de UNICEF ponen de relieve la brecha de la desigualdad y la exclusión que sufren millones de niños y niñas

  • Ante la próxima conmemoración del 25 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, un informe de UNICEF recoge los grandes logros alcanzados pero subraya la necesidad de innovar para atajar las desigualdades y lograr llegar a todos los niños. #data4children

NUEVA YORK, 30 de enero de 2014 – Resaltando que "cada niño cuenta", UNICEF urge hoy a realizar un mayor esfuerzo e impulsar la innovación para identificar y abordar las brechas que impiden disfrutar de sus derechos a los niños más desfavorecidos de entre los 2.200 millones que hay en el mundo.

Que no se pierda una generación en Siria: UNICEF

  • UNICEF, ACNUR, Save the Children, Visión Mundial y otros aliados internacionales desarrollan un plan para proteger a los niños de Siria, víctimas de tres años de conflicto armado.
  • Para donar en México puede llamar al 01 800 841 8888 o a través de la página web UNICEF México: www.donaunicef.org.mx/siria

Nueva York, México D.F. 13 de enero de 2014. Tres millones de niños en Siria (además de un millón de refugiados en Líbano, Jordania, Turquía, Egipto e Iraq, de los cuales 425,000 son menores de cinco años) han sido testigos de muerte, destrucción y desesperanza. Además de ser víctimas de lesiones físicas, daños psicológicos, trabajo forzoso, reclutamiento militar, matrimonio precoz y otras formas de violencia de género, dijo Isabel Crowley, Representante de UNICEF en México.

 

 
unite for children