Centro de prensa

Comunicados de prensa

Contactos para prensa

Videos

Advertencias de Fraudes

Emergencias

 

2013

Ayúdanos a tener menos... menos pobreza, menos hambre, menos niños sin educación y  menos niños sin nombre

  • UNICEF lanza campaña para sensibilizar sobre principals problemáticas de la infancia en México

México, D.F. 20 de diciembre, 2013.- La campaña de UNICEF México "Ayúdanos a tener menos...", tiene un doble objetivo, por un lado sensibilizar a una amplia audiencia sobre cuatro temas en los que UNICEF trabaja y que considera como prioritarios: una nutrición y actividad física para todas las niñas y niños; superar la pobreza, especialmente la pobreza extrema entre niñas y niños de comunidades más margiadas y excluidas; promover el registro de nacimiento para todas lan iñas y niños estén inscritos y permanezcan en la escuela, evitando la deserción escolar y promoviendo la calidad educativa.

1 de cada 3 niños menores de 5 años no existe oficialmente, dice UNICEF

  • UNICEF presenta un nuevo informe sobre el registro de nacimiento en el día que cumple 67 años, y destaca la importancia de registrar a todos los niños.

Nueva York, 11 de diciembre de 2013.- El día en que UNICEF cumple 67 años, la organización dio a conocer un nuevo informe que muestra que los nacimientos de casi 230 millones de niñas y niños menores de 5 años no están registrados, aproximadamente 1 de cada 3 de todos los niños menores de 5 años en todo el mundo.

 UNICEF enciende su primer árbol navideño en beneficio de los niños y niñas de México.

  • En el marco del aniversario de UNICEF importantes celebridades se unen y muestran su apoyo a la infancia en esta época decembrina.

México, D.F., 11 de diciembre del 2013.- En el evento de encendido del árbol navideño, estuvieron presente la Representante de UNICEF en México, César Costa y Julieta Venegas, así como otras muchas celebridades, entre las que se encuentran: El Hijo del Santo, Michel Jourdain, piloto automovilístico y miembro del Consejo Consultivo de UNICEF en México, Abel Talamantes, ex integrante de MDO, Juan de Lascurain, artista gráfico, Lucca, grupo musical y Maríele, entre otros.

La prevalencia de anemia en México es peor que la de todos los continente, incluso que la África: RANNI, Ranking Nacional de Nutrición Infantil

México, D.F., 11 de diciembre de 2013.- Un Kilo de Ayuda junto con el Fondo de la Naciones Unidas para la Infancia, el Instituto de Salud Pública (INSP), la EGAP Gobierno y Política Pública del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y la Cámara de Diputados a través  de la Comisión de Desarrollo Social, presentaron el RANNI, (Ranking Nacional de Nutrición Infantil) con el objetivo de ofrecer una herramienta-resumen que a partir de la información de las Encuestas Nacionales de Salud y Nutrición  (ENSANUT), permita visualizar en un solo lugar datos relevantes en material de desnutrición crónica, anemia y Lactancia Materna Exclusiva para identificar avances y retrocesos.  

UNICEF y el Gobierno del Estado presentan el estudio Los Derechos de la Infancia y la Adolescencia en Oaxaca

Oaxaca de Juárez, 10 de diciembre, 2013.- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el Gobierno del Estado de Oaxaca presentaron los resultados del estudio Los Derechos de la Infancia y Adolescencia en Oaxaca, que aborda la situación del cumplimiento de los derechos de niños, niñas y adolescents en el estado.

UNICEF y el Gobierno del Estado presentan el estudio Los derechos de la Infancia y la Adolescencia en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 5 de diciembre de 2013.- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el Gobierno del Estado de Chiapas presentaron los resultados del estudio Los Derechos de la Infancia y la Adolescencia en Chiapas.

Katy Perry, nueva Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF

Nueva York, 3 de diciembre de 2013.- En un acto especial celebrado hoy en la sede de UNICEF, la estrella mundial de la música pop Katy Perry fue nombrada nueva Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF, con la misión principal de hacer participar a los jóvenes en la labor que realiza el organismo para mejorar las vidas de niños, y adolescentes más vulnerables del mundo.

En el marco de la FIL de Guadalajara UNICEF insta hablar más fuerte y a tomar medidas urgentes para combater la violencia conta la niñez

  • La cultura es una de las medidas de protection más efectivas contra la violencia, dijo Isabel Crowley, Representante de UNICEF en México.

Guadalajara, México. 30 de noviembre de 2013.- Una de las medidas de protección más efectivas para prevenir la violencia en las cmomunidades es la inclusion escolar, el deporte, el arte y la cultura; por ello UNICEFhace un llamado, en el marco de la Feria del Libro de Guadalajara, para visibilizar con mayor fuerza los millones de niños, niñas y adolescentes que en todo el país y en todos niveles de la sociedad son víctimas de la violencia.

Hay alrededor de 5 millones de niños y niñas que necesitan ayuda urgente en Filipinas

  • UNICEF reitera si llamado a la sociedad Mexicana para recaudar fondos y llegar a los niños en situación
  • Para donar en México puede llamar al 01 800 841 88 o entrar a www.donaunicef.org/filipinas

México, D.F. 25 de noviembre, 2013.- Hay alrededor de 5 millones de niños y niñas que necesitan ayuda urgente, de los cuales casi la mitad han perdido sus casas y algunos han quedado separados de sus familias. Estamos ante un situación en que familias enteras estan repatriadas por 1,500 campamentos emergencia. Muchas personas lo han perdido todo, excepto sus vidas afirma la representante de UNICEF en México Isabel Crowley y reitera su llamado a la sociedad Mexicana a continuar apoyando las acciones humanitarias para la niñez en Filipinas en situación apremiante.

En el 24 aniversario de la convención sobre los Derechos del Niño UNICEF llama a poner fin a la violencia contra las niñas y niños

  • UNICEF México hace un llamado especial para eliminar la violencia contra las niñas indígenas, que se manifiesta a través de discriminación y no cumplimiento de sus derechos.
  • En el marco del Día Universal del Niño, se están impulsando en Chihuahua y en Oaxaca una serie de encuentros entre niñas indígenas y autoridades, con el fin de promover su derecho a la educación, combater la discriminación e impulsar su participación

México, D.F. 20 de Noviembre del 2013.-Al conmemorrse este día de nivel mundial el 24 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño -Día Universal del Niño - UNICEF exhorta visibilizar con mayor fuerza a los millones de niños, niñas y adolescents que en todos los países y todos los niveles de la socedad son víctimas de la violence, que continua pasando desapercibida y sin denunciarse

UNICEF México llama a donar para los niños y niñas afectados por el tifón Haiyan en Filipinas

UNICEF trabaja desde las primeras horas y días de la emergencia ayudando para localizer, identificar y mantener en espacios seguros a los 4 millones de niños que viven en las zonas afectadas por el tifón. La prioridad de UNICEF es llevar a cabo tareas que salvan vidas, como conseguir medicamentos básicos, suministros nutricionales, agua potable y artículos de hygiene para los niños y las familias.

Para donar en México puede llamar al 01 800 841 88 88 o entrar a www.donaunicef.org.mx/filipinas

México, D.F., 12 de noviembre 2013.- Miles de niños y niñas y sus familias en Filipinas requieren en estos momentos ayuda y la solidaridad mundial para mitigar las consecuencias del tifón Haiyan, el más fuerte que jamás haya tocado tierra en el mundo y que azotó este país el viernes pasado.

Concluye en Creel, el 1er. encuentro de niñas y adolescentes indígenas de Chihuahua

  • Niñas adolescentes de las étnias Rarámri (Tarahumaras), Ódame (Tepehuanas), O'oba (Primas y Makurawe (Guarojíos) hablan sobre discrminación y derechos.
  • UNICEF, el Gobierno del Estado y la SEP convocan por primera vez a niñas indígenas a sostener un diálogo con autoridades sobre su derecho a la eduación.

Bocoyna, Chihuahua, Nov., 2013.- Las voces de niñas y adolescentes indígenas del estado de Chihuahua se hicieron escuchar durante un foro de dos días realizado en localidad de Creel, en el municipio de Bocoyna, Chihuahua.

UNICEF: Aún queda mucho trabajo por hacer para garantizar que todas la niñas y adolescentes vean cumplido su derecho a la educación

  • La eduación de las niñas es una fuerza catalizadora que tranforma a los países
  • En el marco de la celebración, UNICEF México lanza la plataforma digital interactiva dirigida a adolescente y jóvenes http://www.somosunicef.mx/

#diadelaniña #dayofthegirl

México, D.F. 11 de octubre de 2013.- En la conmemoracion del segundo Día Internacional de la Niña, UNICEF destacó hoy el poder de la innovación para lograr un aumento en el número de niñas que van a la escuela y mejorar la calidad de aprendizaje para rodos los niños en general y con un énfasis especial en la niñas.

UNICEF México llama a donar por los niños de Siria

    • Más de un millón de niñas y niños desplazados necesitan ayuda urgente

México, D.F. 13 de septiembre de 2013.- El conflicto en Siria ja puesto en riesgo la vida de 4 millones de niños y niñas que están sufriendo la violencia, el desplazamiento a gran escala y la falta de atención a sus necesidades básicas. El número de niños refugiados ya alcanzado el millón y sube cada día. En estos casos, al estrés emocional por la violencia que han sufrido, se une la situación de desarraigo y de incertidumbre que produce la huida del hogar. Los campos de refugiados están sobrepoblados, con acceso insufisciente a baños y duchas o agua potable.

UNICEF y el Gobierno del Estado presentan el estudio Los Derechos de la Infancia y la Adolescencia en Yucatán

Mérido, Yucatán., 12 de septiembre, 2013.- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el Gobierno del Estado de Yucatán presentaron los resultados del estudio Los Derechos de la Infancia y la Adolescencia en Yucatán, que aborda la situación del cumplimiento de los derechos de niños, niñas y adolescentes en el estado.

Llamado de UNICEF a garantizar el derecho a la educación de las niñas y niños en México

México, D.F. 28 de agosto de 2013.- Considerando, que la educación es un derecho de todas las niñas y niños, consagrado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en la Convención sobre los Derechos del Niño ratificada por México, la oficina de UNICEF en México hace un llamado urgente a todos los actores involucrados en la discusión de la reforma educatica, para que a través del diálogo lleguen a un acuerdo que permita que las niñas y niños en el país se conviertan en centro del debate y puedan regresar pronto a clases en un entorno seguro y apropiado.  

CONEVAL y UNICEF renuevan su compromiso para generar análisis y recomendaciones en matera de pobreza en la infancia y la adolescencia

México, D.F. 27 de agosto de 2013.-El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en México (UNICEF) suscribieron un convenio de colaboración en materia de evaluación y de análisis de la pobreza y políticas sociales, para desarrollar diagnósticos y recomendaciones de políticas públicas enfocados directamente a la infancia y a la adolescecnia entre los 0 y 17 años, dando así continuidad a la colaboración entre las dos instituciones iniciada en 2009.

Un hito histórico vergonzoso: Un millón de niños refugiados debido a la crisis de Siria

Ginebra/Nueva York, 23 de agosto de 2013.- Cuando la guerra n Siria entra ya en su tercer año, el número de niños y niñas sirios obligados a huir de su patria como refugiados alcanzará el millón. Para más información da click aquí

Marcela Orvañanos de Rovzar es nombrada nueva Presidenta del Consejo Consultivo de UNICEF México

México, D.F. 20 de agosto , 2013.- El Consejo Consultivo de UNICEF México nombró a Marela Orvañanos de Rovzar como su nueva Presidentea para el periodo 2013-2015. Marcela Orvañanos es sucesora del Ingeniero David Serur, quien estuvo al frente del Consejo Consultivo desde 2011.

La buena nutrición  comienza con la lactancia afirman expertos durante el 1er Foro Nacional de Lactancia

México, D.F., 14 de agosto de 2013.- En el marco de la Semana mundial de lactancia materna, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el Instituto Nacional de Salud Pública, (INSP), el Senado de la República y Un Kilo de Ayuda convocaron al 1er Foro Nacional de Lactancia MAterna 2013 con la finalidad de promover la lactancia en México, debido a las tendencias decrecientes en la lactancia observadas en los últimos años en el país.

La lactancia materna es la forma más económica y la eficaz de la historia para salvar vidas: UNICEF

México, D.F., 1 de agosto de 2013.- Durante la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que comienza hoy, UNICEF se centra en la lactancia materna como la forma más eficaz y costo efectiva de salvar la vida de un niños. Sin embargo, debido a que nivel mundial menos de la mitad de todos los niños y las niñas menores de seis meses se benefician de la lactancia materna exclusiva, una sólida capacidad de liderazgo es esencial para la promoción de la práctica.
Conoce más aquí

Hacer visible lo invisible UNICEF insta a hablar más fuerte y a tomar medidas urgentes para combatir la violencia contra la niñez

NuevaYork, México, D.F. 31 de julio de 2013.- Con demasiada frecuencia, la violencia contra los niños no se ve, no se escucha y no se denuncia, dijo hoy UNICEF al presentar una iniciativa que insta a los ciudadanos, a los legisladores y a los gobiernos a hablar con más fuerza para combatir la violencia contra los niños y las niñas.

UNICEF y el Gobierno del Estado presentan el estudio Los Derechos de la Infancia y la Adolescencia en Zacatecas

Zacatecas, Zac., 18 de julio de 2013.- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el Gobierno del Estado de Zacatecas presentaron este día los resultados de un estudio que aborda la situación de los derechos de niños, niñas y adolescentes en el estado.

Los derechos de la Infancia y la Adolescencia en Zacatecas

Ver al niño y no a la discpacidad: UNICEF

México, D.F. 18 de junio, 2013.- Concentrarse en las habilidades y en el potencial que pueden alcanzar las niñas y los niños con discapacidad, así como en su inclusión  e integración plena en la comunidad, beeficia a la sociedad en su conjunto, de acuerdo al informe, Estado Mundial de la Infancia 2013: Niñas y Niños con discapacidad.
Más infromación aquí.  Para consultar los videos presentados en el evento da click aquí.

UNICEF y el Gobierno de México firman convenio de colaboración en favor de la infancia y la adolescencia en el país.

México, D.F., 3 de junio de 2013.- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el Gobierno de México unen esfuerzos para fortalecer la promoción del respeto y cumplimientos de los derechos de la infancia y la adolescencia en el país, al suscribir diversos convenios de colaboración entre este organismo internacional, el DIF nacional y varias Secretarías de Estado.

UNICEF y CONAFE firmaron convenio de cooperación en apoyo a niños de zonas rurales de alta marginación

Mayo 15 de 2013.- Con el fin de fortalecer los mecanismos de atención y apoyo a niñas y niños de zonas rurales de alta y muy alta marginación en México, el Consejo Naiconal del Fomento Educativo (CONAFE) y el Fondo de las Naciones Unidas par a la Infancia en México (UNICEF) firmaron esre día un Convenio de Cooperación "Por la construcción de ciudadanía desde la niñez.

UNICEF participa en la Expo Compras del Gobierno Federal

México, D.F. 13 de mayo, 2013.- UNICEF es la agencia líder de las Naciones Unidas en el abastecimiento mundial del suministro e insumos para la infancia. La disponibilidad y accesibilidad de artículos escenciales a precios asequibles y de manera oportuna son elementos fundamentalesen las vidas de los niños y niñas y sus familiaresy, por tanto, fundamentales para garantizar sus derechos.

UNICEF en México hace un llamada para que los derechos de la infancia y la adolescencia se incluyan en el Plan Nacional de Desarrollo

  • En el marco de la entrega del 5° Premio UNICEF, el organismo internacional llama a gobierno y sociedad a avanzar hacia el pleno cumplimiento de los derechos de la infancia en México.
  • La víspera del Día del Niño, el trabajo de investigadores y organizaciones de la sociedad civil en torno a niños y adolescenetes en reconocido por UNICEF, su Consejo Consultivo y el grupo financiero Santander.

México, D.F. 29 de abril, 2013.- En el marco de la entrega de su 5° Premio UNICEF hizo un llamado al gobierno mexican para que incluya los derechos de niños y adolescentes en el Plan Nacional de Desarrollo.

El Gobierno del Distrito Federal se adhiere a las iniciativa 10 por la Infancia

México, D.F., 22 de abril de 2013.- El Jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera firmó su adhesión a "10 por la infancia" una iniciativa impulsada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en México, su Consejo Consultivo y la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM).

Adolescentes mexicanos piden incluir el acceso universal a una educación de calidad en la Agenda Post 2015

Guadalajara, Jalisco, 18 de abril de 2013.- Durante el conversatorio organizado por UNICEF México en el marco de la consulta en América Latina y Caribe sobre la Agenda Internacional de Desarrollo Post-2015 "EL FUTURO QUE QUEREMOS" en Guadalajara, Jalisco, adolescentes de México entregaron hoy sus propuestas a la Embajadora Patricia Espinosa como miembro del Panel de Personas Eminentes sobre la Agenda de Desarrollo Post-2015. Ver video aquí

Declaración de los niños, niñas y adolescentes de América Latina

Pobreza afecta en mayor medida a niños y adolescenets: UNICEF-CONEVAL

El estudio "Pobreza y derechos sociales de niñas niños y adolescentes en México, 2008-2010" analiza las particularidades de la poberza infantil y las tendencias observadas entre 2008 y 2010.

De acuerdo con este estudio, 21.4 millones de niños y adolescentes (53.8%) se econtraban en situación de pobreza, en comparación con 52 millones de la población general (46.2%).

México, D.F. 3 de abril de 2013.- El Fondo de las Naciones Unidas Para la Infancia (UNICEF) en México y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) presentaron hoy el estudio "Pobreza y derechos sociales de niñas, niños y adolescntes en México, 2008-2010" que analiza las particularidades de la pobreza infantil y las tendencias observadas en ese período.

Isabel Crowley, nueva Representante de UNICEF México

México, D.F. 12 de marzo, 2013.- Isabel Crowley ha iniciado sus funciones como nueva Representante de UNICEF en México. Como inicio de su gestión sostuvo una reunión de presentación y coordinación con la Subsecretaria de Relaciones Exteriores para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos.

UNICEF: Avanza el Senado en el pleno cum.plimiento de los derechos cumpliento de los derechos de la infancia en México

México, D.F. 12 de febrero , 2013.- La Oficina de UNICEF en México reconoce la decisión del Senado de la República de aprobar la solicutd de retiro de la Declaración Interpretativa formulada por el Gobierno de Mexicano, al momento de ratificar el Protocolo Facultaivo de la Convención sobre los Derechos del Niño relativo a la Participacion de Niños en los Conflictos Armados, adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el veinticinco de mayo del 2000.

UNICEF y el Gobierno de Chiapas reafirman su compromiso con la infancia

  • El gobierno del estado de Chiapas se adhiere a la iniciativa 10 por la Infancia
  • UNICEF y el gobierno estatal firman Convenio de Cooperación en favor de los derechos de niños, niñas y adolescentes en Chiapas.
  • Se reinstala el Comité Estatal de Segumiento y Vigilancia de los Derechos d la Infancia en el Estado.

Tuxtla Gtz., Chis. 7 de febrero de 2013.- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en México y el gobierno del Estado de Chiapas firmaron hoy un Convenio de Cooperación marco para seguir trabajando conjuntamente en favor de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en el estado.

Cerca de tres años después del terremoto, una encuesta nacional muestra progresos en favor de la infancia en Haití

PUERTO PRÍNCIPE, 10 de enero del 2013.- Casi tres años depués del terremoto de Haití, los resultads preliminares de una nueva encuesta nacional de hogares presentada hoy muestran un importante avance en favor de la infancia en los sectores de la educación, la nutrición, la salud y el saneamiento desde 2006.

Últimas semanas para postular al 5° Premio UNICEF "Los derechos de la niñez y la adolescencia en México"

  • UNICEF y su Consejo Consultivo, con el apoyo de Grupo Financiero Santander, busca reconocer y difundir el trabajo de investigadores, académicos y Organizaciones de la Sociedad Civil en torno a los derechos de la infancia y adolescencia en el país.
  • El cierre de convocatoria será el 23 de enero de 2013 a las 18:00horas. Para mayores informes visitar la página www.unicef.org/mexico o comunicarse a los teléfonos 52 84 95 30, 01 800 831 1803, o al correo electrónico: premiomexico@unicef.org

México, D.F. 2 de enero del 2013.- Investigadores, académicos y estudiantes de nivel superior y posgrado, así como Organizaciones de la Sociedad Civil, que trabajen temas relacionados con los derechos de los niños, niñas y adolescentes, aún pueden registrarse para participar en el 5° Premio UNICEF "Los derechos de la niñes y la adolescencia en México".

 

 
unite for children