Centro de prensa

Comunicados de prensa

Contactos para prensa

Videos

Advertencias de Fraudes

Emergencias

 

2008

MTV Latinoamérica anuncia el estreno de "Noticias MTV Docu: Noches Violentas"

Buenos Aires, 22 de julio de 2008. MTV Latinoamérica anunció hoy el estreno del especial patrocinado por UNICEF “Noticias MTV Docu: Noches Violentas” el jueves 24 de julio a las 23.30 hs. De la mano de cifras proporcionadas por UNICEF y testimonios de jóvenes compilados por las cámaras de MTV, el mismo muestra la relación entre jóvenes y violencia en tres ciudades emblemáticas de Latinoamérica: México DF, Bogotá, y Buenos Aires. A través de los relatos de los jóvenes entrevistados, se pondrán en evidencia sus propias experiencias, sensaciones, observaciones y opiniones respecto de esta problemática que atraviesa fronteras y da vida a la ecuación “desigualdad + hambre + estigma – solidaridad * mala educación – políticas públicas - esperanza = violencia”.

 

Avances en la protección de la niñez migrante no acompañada


© Norman Patrón/ Cortesía del Instituto Nacional de Migración

México, D.F., 16 de julio 2008- Hoy se reunió la “Sexta Mesa interinstitucional de diálogo sobre niños, niñas y adolescentes migrantes y repatriados no acompañados y mujeres migrantes”. La reunión fue presidida por la Comisionada del Instituto Nacional de Migración (INM), Cecilia Romero y contó con la presencia de Ana Teresa Aranda Orozco, Subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos, y de Margarita Zavala, en calidad de presidenta del Consejo Consultivo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la familia (DIF).

 

PNUD y UNICEF se asocian a la Secretaría de Educación Pública en proyecto conjunto en favor de las y los adolescentes de México


© UNICEF México/ SBeláustegui

México, D.F., 14 de julio de 2008.- La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de su Subsecretaría de educación media superior, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) lanzaron hoy un proyecto conjunto con el fin de apoyar a los adolescentes en el desarrollo de su proyecto de vida y en la prevención de riesgos.


En el Día del Niño, UNICEF hace un llamado al cumplimiento de todos los derechos para todos los niños


 

© UNICEF México

México, D.F., 29 de abril, 2008.- En el marco de la celebración del Día del Niño en México, UNICEF hace un llamado a la sociedad mexicana en su conjunto para lograr el cumplimiento de los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes del país.

 

Se generan compromisos para la protección de niños de familias de jornaleros agrícolas


© UNICEF México/ MRamos

México, D.F., 18 de abril, 2008.- Con el propósito de impulsar propuestas sobre políticas públicas que garanticen la protección y los derechos de los hijos de familias jornaleras agrícolas, se llevó a cabo el Primer Encuentro Nacional Protección y Derechos de las Niñas y los Niños de Familias Jornaleras Agrícolas, los días 16 y 17 de abril en Sinaloa.

 

Prueba “ENLACE” 2008: un esfuerzo hacia la calidad educativa

 
© UNICEF México/ MRamos

México, D.F., 14 de abril, 2008.- Hoy se celebró el lanzamiento de la tercera prueba “ENLACE” en la cual participan cerca de 11 millones de estudiantes de primaria y secundaria en todo el país. “ENLACE representa un importante esfuerzo orientado a mejorar la calidad de la educación en México y contribuye al cumplimiento del derecho que tienen todos los niños a aprender”, expresó Susana Sottoli, Representante de UNICEF en México.


UNICEF inaugura nueva tienda en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

• Los recursos de la venta de productos y regalos UNICEF son destinados  exclusivamente a financiar los programas en favor de la   niñez mexicana.


 © UNICEF México/ VRiva Palacio

México, D.F., miércoles 9 de abril, 2008.- UNICEF celebró la inauguración de su segunda tienda en México de productos y regalos, ubicada en la nueva Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.


Aumenta 62% recaudación de UNICEF en Comercial Mexicana

· Los recursos se destinarán a la niñez en el estado de Tabasco afectada por las inundaciones

 
© UNICEF México/ MRamos

México D.F., 25 de marzo de 2008 -  La recaudación que año tras año lleva a cabo el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en México junto con Comercial Mexicana se elevó un 62% al alcanzar un monto total recaudado de $  5, 018,931.00 pesos en comparación con los $  3, 479,000.00 recaudados en 2006.

 

Se capacita a nuevo cuerpo de oficiales para atender a niños migrantes

•Los Oficiales de Protección de la Infancia (OPIs) darán atención especializada a niños y adolescentes migrantes no acompañados


© UNICEF México/ KGallo

México, D.F. 5 de marzo, 2008.- Con el objetivo de dar el primer paso para comenzar a operar el modelo de atención para niños, niñas y adolescentes migrantes no acompañados, el Instituto Nacional de Migración (INM) inició una capacitación de 3 días para sus funcionarios que se desempeñarán como Oficiales de Protección a la Infancia (OPIs).

 

Representantes de UNICEF de Centroamérica y México diseñarán agenda para la protección de derechos de niños migrantes


© UNICEF México/ DCamazón

Febrero 2007.-  Representantes de UNICEF de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y México hicieron una visita del 12 al 15 de febrero a las ciudades fronterizas de Tijuana (Baja California) y Tapachula (Chiapas) con el fin de conocer la experiencia de México en la aplicación de los mecanismos y modalidades de repatriación de niños, niñas y adolescentes migrantes no acompañados y desarrollar una agenda subregional enfocada a la protección de sus derechos.

 

UNICEF presentó balance de su respuesta a la emergencia en Tabasco y agradeció el apoyo financiero y la solidaridad de sus donantes


©Secretaría de Educación/ Tabasco

Teapa, Tabasco, 26 de febrero, 2008- En el marco de un acto público en donde se entregaron 60,000 mochilas con materiales educativos para niños afectados por las inundaciones en Tabasco, UNICEF hizo un balance de su respuesta a la emergencia en ese estado.

 

UNICEF agradeció a los networks de televisión por paga que dieron su apoyo en favor de la niñez mexicana durante el 2007

 
© UNICEF/Mexico/FNielli

·    Los networks difundieron el video “Lucía” cuyo objetivo es crear conciencia sobre la realidad de la educación de los niños y niñas de México y aumentar el número de donativos que permitirán a Unicef continuar trabajando por la educación de la infancia mexicana.

Febrero 2008 – UNICEF agradeció a los networks de televisión por paga: Fox Televisión Group, A&E/The History Channel, Turner Broadcasting System Latin America Inc, Warner BROS. LAAS, AXN, Cablemás y MVS Televisión que apoyaron esta iniciativa, como también a la empresa de Contact Center T&Base que se encargó de atender las llamadas de los donantes.

 

Representantes de UNICEF de Centroamérica visitarán la frontera norte y sur de México para conocer mecanismos de repatriación de niños


© UNICEF México/ DCamazón

•Se busca agenda común para garantizar la protección de los derechos de los niños migrantes no acompañados

México, D.F. 12 de febrero, 2008.- Representes de UNICEF de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y México harán una visita a las ciudades fronterizas de Tijuana (Baja California) y Tapachula (Chiapas) con el fin de conocer los mecanismos y modalidades de repatriación de niños, niñas y adolescentes migrantes no acompañados en Centroamérica y México.


UNICEF participa en misión de evaluación del impacto socioeconómico y ambiental causado por las inundaciones en Tabasco


© UNICEF México/ MRamos

· En la misión promovida por la Secretaría de Planeación, participan también expertos del Cenapred y del Sistema de las NU en México

Un grupo de expertos del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), del Sistema de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de diversas organizaciones no gubernamentales, viajaron a Tabasco para evaluar el impacto socioeconómico y ambiental  causado por las inundaciones de finales del año pasado. El propósito es definir y dar continuidad a proyectos y acciones para fortalecer el proceso de reconstrucción de Tabasco.

 

El Estado Mundial de la Infancia 2008 hace mención especial al progreso logrado por México para el bienestar de su niñez

•El informe hace énfasis en las estrategias integradas de salud para salvar las vidas de los niños

Enero de 2008 – El principal informe de UNICEF, el “Estado Mundial de la Infancia 2008: Supervivencia infantil”, hace hincapié en una serie de estrategias que han contribuido a reducir el número de niños y niñas que mueren antes de cumplir cinco años y hace una especial mención al progreso que México ha logrado entre 1985 y 2005.

En México los indicadores básicos demuestran el progreso logrado. De acuerdo al Informe de Avance 2006 sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio en México, la tasa de mortalidad de menores de 5 años disminuyó de 44.2 por cada 1,000 nacidos vivos en 1990, a 24 en 2004. 
Ver extracto >

 

NICKELODEON y UNICEF crean una campaña verde para los niños en Latinoamérica

•“VERDITO” el nuevo personaje de Nick, ayuda a los chicos a relacionarse con el medio ambiente, motivándolos a hacer cambios positivos en sus hábitos y actividades cotidianas, contribuyendo así, a construir un mundo mejor

México, D.F. a 25 de enero de 2008 – Nickelodeon Latinoamérica en conjunto con UNICEF, crean una campaña verde para que los niños de toda Latinoamérica puedan hacer cambios positivos en sus hábitos y actividades cotidianas, contribuyendo a construir un mundo mejor.

 

 

 
unite for children