Centro de prensa

Comunicados de prensa

Contactos para prensa

Videos

Advertencias de Fraudes

Emergencias

 

Comunicados de prensa

Aleks Syntek en concierto celebrará los derechos de las niñas y niños

El sábado 26 de abril a partir de las 14:30hrs. en el Monumento a la Revolución el cantante ofrecerá un concierto gratuito en el marco del Día del Niños y la Niña. Invitan UNICEF y el Gobierno del Distrito Federal

México, D.F. 15 de abril, 2014.- Con un concierto gratuito Aleks Syntek se une a los esfuerzos de UNICEF México y el Gobierno del Distrito Federal (GDF), con el objetivo de llamar la atención sobre la situación sobre la situación de la infancia en México y sensibilizar a la sociedad respect a que todavía hay mucho niños y niñas en el país a quienes no se les cumplen sus derechos.

UNICEF México y el Gobierno del Distrito Federal lanzan campaña #HazloReal por los derechos de la niñez

México, D.F. 1 de abril, 2013.- En una alianza para promover los derechos de la niñez y la adolescencia durante el mes de abril, UNICEF México y el Gobierno del Distrito Federal suman esfuerzos y lanzan la campaña #HazloReal que consiste en una exposición fotográfica monumental montada en edificios públicos y privados de la Ciudad de México.

UNICEF, DIF, RENAPO y Fundación Slim presentan campaña para promover el registro de nacimiento universal y oportuno en México

México, D.F. Marzo 19 de 2014.- A 60 años de que UNICEF empezó a trabajar en México y a 25 años de que se aprobó la Convención Sobre los Derechos del Niño, este organismo internacional acompaña los esfuerzos del país para lograr que todos los niños y niñas sean registrados inmediatamente después del nacimiento.

INEGI y UNICEF unen esfuerzos en pro de los niños, niñas y adolescentes de México

México D.F. 25 de febrero de 2014 - El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), acuerdan trabajar juntos para generar datos y conocimiento sobre la situación de los niños, niñas y adolescentes en México. De igual manera, para propiciar avances en el cumplimiento de sus derechos, particularmente en materia de justicia penal para adolescentes, violencia contra la infancia y la adolescencia, desarrollo infantil temprano y registro de nacimientos.

Las últimas estadísticas de UNICEF ponen de relieve la brecha de la desigualdad y la exclusión que sufren millones de niños y niñas

  • Ante la próxima conmemoración del 25 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, un informe de UNICEF recoge los grandes logros alcanzados pero subraya la necesidad de innovar para atajar las desigualdades y lograr llegar a todos los niños. #data4children

NUEVA YORK, 30 de enero de 2014 – Resaltando que "cada niño cuenta", UNICEF urge hoy a realizar un mayor esfuerzo e impulsar la innovación para identificar y abordar las brechas que impiden disfrutar de sus derechos a los niños más desfavorecidos de entre los 2.200 millones que hay en el mundo.

Que no se pierda una generación en Siria: UNICEF

  • UNICEF, ACNUR, Save the Children, Visión Mundial y otros aliados internacionales desarrollan un plan para proteger a los niños de Siria, víctimas de tres años de conflicto armado.
  • Para donar en México puede llamar al 01 800 841 8888 o a través de la página web UNICEF México: www.donaunicef.org.mx/siria

Nueva York, México D.F. 13 de enero de 2014. Tres millones de niños en Siria (además de un millón de refugiados en Líbano, Jordania, Turquía, Egipto e Iraq, de los cuales 425,000 son menores de cinco años) han sido testigos de muerte, destrucción y desesperanza. Además de ser víctimas de lesiones físicas, daños psicológicos, trabajo forzoso, reclutamiento militar, matrimonio precoz y otras formas de violencia de género, dijo Isabel Crowley, Representante de UNICEF en México.

Ayúdanos a tener menos... menos pobreza, menos hambre, menos niños sin educación y menos niños sin nombre

  • UNICEF lanza campaña para sensibilizar sobre principales problemáticas de la infancia en México

México, D.F. 20 de diciembre de 2013.- La campaña de UNICEF México “Ayúdanos a tener menos…”, tiene un doble objetivo, por un lado sensibilizar a una amplia audiencia sobre cuatro temas en los que UNICEF trabaja y que considera como prioritarios: una nutrición y un estilo de vida saludable a través de una educación en materia de nutrición y actividad física para todas las niñas y niños;   superar la pobreza, especialmente la pobreza extrema entre las niñas y niños de comunidades más marginadas y excluidas; promover el registro de nacimiento para todas las niñas y niños antes de su primer año de vida; y que todas las niñas y niños estén inscritos y permanezcan en la escuela, evitando la deserción escolar y promoviendo la calidad educativa.

1 de cada 3 niños menores de 5 años no existe oficialmente, dice UNICEF

UNICEF presenta un nuevo informe sobre el registro de nacimiento en el día en que cumple 67 años, y destaca la importancia de registrar a todos los niños.

Nueva York, 11 de diciembre de 2013.- El día en que UNICEF cumple 67 años, la organización dio a conocer un nuevo informe que muestra que los nacimientos de casi 230 millones de niñas y niños menores de 5 años no están registrado, aproximadamente 1 de cada 3  de todos los niños menores de 5 años en todo el mundo.

UNICEF enciende su primer árbol navideño en beneficio de los niños y niñas de México

  • En el marco del aniversario de UNICEF importantes celebridades se unen y muestran su apoyo a la infancia en esta época decembrina.

México, D.F., 11 de diciembre del 2013.- En el evento de encendido del árbol navideño, estuvieron presentes la Representante de UNICEF en México, Isabel Crowley, los Embajadores de UNICEF en México César Costa y Julieta Venegas, así como otras muchas celebridades, entre las que se encuentran: El Hijo del Santo, Michel Jourdain, piloto automovilístico y miembro de Consejo Consultivo de UNICEF en México, Abel Talamantes, ex integrante de MDO, Juan de Lascurain, artista gráfico, Lucca, grupo musical, y Mariele, entre otros.

La prevalencia de anemia en México es peor que la de todos los continente, incluso que la África: RANNI, Ranking Nacional de Nutrición Infantil

México, D.F., 11 de diciembre de 2013.- Un Kilo de Ayuda junto con el Fondo de la Naciones Unidas para la Infancia, el Instituto de Salud Pública (INSP), la EGAP Gobierno y Política Pública del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y la Cámara de Diputados a través  de la Comisión de Desarrollo Social, presentaron el RANNI, (Ranking Nacional de Nutrición Infantil) con el objetivo de ofrecer una herramienta-resumen que a partir de la información de las Encuestas Nacionales de Salud y Nutrición  (ENSANUT), permita visualizar en un solo lugar datos relevantes en material de desnutrición crónica, anemia y Lactancia Materna Exclusiva para identificar avances y retrocesos. 

 

 
unite for children