Alianzas

Alianzas corporativas por los derechos de la niñez

 

Embajadores de buena voluntad

Por más de cincuenta años, los Embajadores de Buena Voluntad de UNICEF han apoyado en la promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en todo el mundo con el fin de mejorar sus condiciones de vida.

En la actualidad UNICEF trabaja con casi 300 Embajadores de Buena Voluntad que utilizan su talento y su fama para sensibilizar a la sociedad sobre la situación de la infancia, apoyar en la movilización de recursos y voluntades, e impulsar los programas de UNICEF orientados a garantizar el cumplimiento de los derechos de la niñez.

Los Embajadores de Buena Voluntad de UNICEF son personalidades reconocidas a nivel internacional que provienen del mundo de las artes, la ciencia, la cultura, la música, el entretenimiento, los deportes y otros ámbitos de la vida pública y que tienen en común el compromiso de construir un mundo mejor para los niños y adolescentes. Estas celebridades son invitadas a ser Embajadores de UNICEF cuando han demostrado liderazgo en sus profesiones y un interés genuino de utilizar su prestigio y talento profesional para el bienestar de la niñez.

Hace cincuenta años, UNICEF fue la primera organización en contar con el apoyo de celebridades para difundir la causa de la niñez. El comediante estadounidense Danny Kaye se convirtió en 1954 en el primer Embajador de UNICEF; más tarde se le unieron otras personalidades, como Audrey Hepburn, Harry Belafonte, Roger Moore, Vanessa Redgrave, Jessica Lange, y Mia Farrow, entre otros, hasta formar el actual grupo, internacional, regional y nacional, de distinguidos Embajadores y Embajadoras de Buena Voluntad. Conoce más sobre los Embajadores de Buena Voluntad aquí

Embajadores de UNICEF México

César Costa

César Roel Schreurs, conocido por su nombre artístico César Costa, fue nombrado Embajador Nacional de UNICEF México el 16 de agosto de 2004 en el marco de la celebración de los 50 años de UNICEF en México, convirtiéndose así en el primer mexicano con esta función.

César Costa ha sido miembro del Consejo Consultivo de UNICEF México desde su fundación en 1995, por lo que lleva ya más de una década dedicando su compromiso y su tiempo a labores en favor de la niñez del país.

Desde su nombramiento como Embajador, César Costa ha trabajado intensamente en la promoción de los derechos de los niños en el país y en la recaudación de fondos para la infancia mexicana y es el principal impulsor de la campaña navideña para la venta de productos y tarjetas UNICEF.

César también ha sido un importante apoyo como vocero de diversas campañas de UNICEF llevando al público mensajes esenciales sobre el bienestar de la infancia. Su ayuda también ha sido fundamental  para establecer nuevas alianzas.

Conoce más aquí

Julieta Venegas

El 30 de septiembre de 2009, la cantautora Julieta Venegas se une al grupo de Embajadores de UNICEF que desde hace más de medio siglo, y sin recibir honorarios, hacen uso de su reconocimiento público para atraer la atención hacia las necesidades de los niños y lograr el respeto y cumplimiento de todos sus derechos.

Su designación como Embajadora de UNICEF refleja el compromiso que ha mostrado participando en varias iniciativas de UNICEF en México. En 2007, Julieta Venegas apoyó, junto a otras personalidades, en la campaña “Regalos de Corazón”, orientada a movilizar a la opinión pública entorno de los derechos de la infancia. En 2008 y 2009 participó en visitas de campo, tanto a la frontera norte como a la frontera sur, para conocer y difundir la realidad que viven los niños y niñas migrantes no acompañados y el trabajo que se lleva a cabo para protegerles.

“Para mi es un gran honor haber sido nombrada Embajadora de UNICEF y poder ser parte de tan valiosa labor. Me parece que lo que UNICEF logra es muy importante y me da mucha emoción formar parte de este esfuerzo, desde mi modesta contribución”, expresó Julieta Venegas, al asumir la responsabilidad de Embajadora de Buena Voluntad. El público asistente al evento estuvo conformado en su mayoría por jóvenes involucrados en actividades que UNICEF apoya para promover la inclusión y la participación de los adolescentes.

Conoce más aquí

Javier "Chicharito" Hernández

El talento de Javier "Chicharito" Hernández y sus logros como deportistas son conocidos a nivel internacional, pero es su interés y determinación con contribuir a mejorar el rpesente y futuro de los niños y adoelscentesde México, especialmente de los más vulnerables, lo que llevó a ser nombrado Embajador de UNICEF.

" Si se trata de hacer algo por los niños de mi pais, por supuesto que acepto. Sé que ser Embajador de UNICEF es una gran responsabilidad y me siento muy emocionado y a la vez muy comprometido porque tenemos mucho por hacer para que todos los niños y adolesentes de México tengan las mismas oportunidades, y acceso a todo lo que por derecho les corresponde", expresó Javier "Chicharito" Hernández.  

Conoce más aquí

 

 
Search:

 Email this article

unite for children