Alianzas

Alianzas corporativas por los derechos de la niñez

 

Alianzas corporativas por los derechos de la niñez

© UNICEF México/ MauricioRamos/2011

Cada vez más, las empresas juegan un rol fundamental en apoyar la labor de UNICEF para asegurar que las niñas y niños en México puedan crecer y desarrollarse plenamente, accediendo a una educación de calidad, a una atención adecuada durantes los primeros años de vida y protegidos de cualquier forma de abuso, discriminación o explotación.

UNICEF cree firmemente que la participación de las empresas en acciones de responsabilidad social empresarial, mediante alianzas y esfuerzos de colaboración, hacen la diferencia para mejorar las condiciones de vida y el cumplimiento de los derechos de las niñas y los niños en México. Su rico historial de colaboración con el sector privado es una prueba de ello.

Aliados corporativos

El sector privado significa un importante apoyo al trabajo de UNICEF en México, no solo en términos de contribuciones financieras, sino por el papel cada vez más activo que juega el sector privado para incidir en el mejoraramiento de la situación de la infancia.

Fundación Carlos Slim

En 2012 UNICEF y fundación Carlos Slim (FCS) firmaron una alianza que tiene por objeto conjuntar acciones y recursos para consolidar un plan de acción que contribuya a la promoción, protección, respeto y cumplimiento de los derechos de la infancia en México, especialmente de todas las niñas y niños de 0 a 5 años mediante dos grandes estrategias: 1) alcanzar 100% de registro de nacimiento oportuno para niñas y niños en el país y 2) promover el desarrollo de políticas públicas integradas para el Desarrollo Infantil Temprano a nivel nacional, estatal y municipal, particularmente en 125 municipios con menor índice de desarrollo humano.

El primer plan de trabajo para el primer año de la cooperación tuvo como objetivo principal la generación de evidencia y conocimiento para impulsar una estrategia de promoción del registro de nacimiento a nivel nacional y estatal, y asegurar que las autoridades y los actores sociales de todos los niveles se involucren en una estrategia integral para la garantía de los derechos de las niñas y niños.

Fundación Leo Messi

La fundación Leo Messi y UNICEF se comprometieron con la adolescencia mexicana, apoyando diversos proyectos que buscan promover el desarrollo y la participación de los adolescentes y lograr una mejor convivencia en las escuelas, con el objetivo principal de reducir la deserción escolar de los jóvenes y contribuir a una sociedad más inclusiva y equitativa. Con el aporte de la Fundación Leo Messi, se han apoyado proyectos que contribuyen a que los adolescentes se inicien en el ejercicio de la ciudadanía, obtengan herramientas para la solución pacifica de los conflictos en la escuela y reciban información sobre cómo construir su proyecto de vida.

Quaker

Quaker y UNICEF firmaron una alianza a favor de la salud en México. Bajo este esquema de colaboración, Quaker apoya la iniciativa "Todos por las niñas y los niños de Oaxaca", un programa que UNICEF y el gobierno del estado emprendieron en conjunto desde 2011 para proteger los derechos de la infancia y la adoelscencia en los 59 municipios de la entidad con menor Índice de Desarrollo Humano (IDH), a través de acciones que fomenten a educación, la participación comunitaria y el fomento de prácticas de salud y nutrición adecuadas.

American Express 
Gracias al importante apoyo de American Express, como cada año, UNICEF comparte y difunde su trabajo a una amplia audiencia, haciéndoles llegar noticias sobre sus programas y la infancia en México a sus tarjetahabientes, así como invitándolos a convertirse en Socios UNICEF apoyando con una contribución mensual a las niñas y niños en México.

Comercial Mexicana
Gracias a la importante contribución por parte de los clientes de Comercial Mexicana, durante los meses de noviembre y dicembre, la campaña de redondeo Tus Centavos son Sonrisas, protagonizada por el Embajador de UNICEF, Javier Chicharito Hernández, fue un éxito en todas sus tiendas a nivel nacional. Con este esfuerzo, UNICEF podrá seguir fortaleciendo las iniciativas Todos los Niños a la Escuela y ConstruyeT, orientadas a la inclusión de las niñas y niños en la escuela, al mejoramiento de la calidad educativa y a la participación de los adolescentes en el entorno escolar.

Grupo Financiero Santander

Grupo Financiero Santander ha demostrado un sólido compromiso con UNICEF y los niños de México, permitiendo que en sus cajeros automáticos a nivel nacional los usuarios puedan realizar un donativo en favor de la educación. De igual forma, el apoyo de Grupo Financiero Santander ha hecho posible la realización del Premio UNICEF "Los derechos de la niñez y la adolescencia en México" que busca reconocer los mejores trabajos de investigación y las mejores prácticas de organizaciones de la sociedad civil en torno a los derechos de la niñez y adolescencia en México.

Laboratorios Liomont

Desde 1999, Laboratorios Liomont ha apoyado la inclusión y mejora e la calidad educativa de los niños y adolescentes en México. Igualmente ha participado activamente en acciones encaminadas a visibilizar la situación de los adolescentes indígenas en el país.

A partir de 2012, Laboratorios Liomont trabja con UNICEF para colocar el tema de Desarrollo Infantil Temprano como una prioridad en el país, poniendo énfasis en que los primeros años de vida son cruciales para el desarrollo y aprendizaje de las niñas y niños. Dicha estrategia promueve la inversión en esta etapa determinante, ya que no sólo es fundamental para las niñas y niños, sino que repercute en el desarrollo presente y futuro de un país. La alianza con Laboratorio Liomont, permitió lanzar la página web www.desarrolloinfantiltemprano.mx con información relevante sobre este tema.  

Hoteles Meliá

La Cadena e Hoteles Meliá en México ha puesto en marcha iniciativas para captar recursos y sensibilizar a sus grupos de interés sobre la importancia de invertir en la niñez como una alternativa para el desarrollo económico y social del país. Gracias al apoyo de sus clientes y al entusiasmo permanente de cada uno de sus empleados, UNICEF México ha apoyado proyectos orientads a la prevención de la explotación y la violencia hacia la niñez y la adolescencia.

Hoteles NH

Hoteles NH y UNICEF México, apoyan programas para prevenir y atender diversos tipos de violencia contra la infancia y la adolescencia en el país. Durante este año, UNICEF generó una colección de postales con fotografías de niños de Latinoamérica, que están a la venta dentro de cada uno de sus hoteles, invitando a que sus huéspedes se unan a este esfuerzo. De igual forma, los colabradores de Hoteles NH forman parte de la campaña permanentemente titulada "Tú también puedes unirte", mediante la cual los empleados se unen al trabajo de UNICEF en el país.

8a Copa de Golf UNICEF "Genera una sonrisa sin par por los niños de México"

En noviembre se realizó la octava edición de la Copa de Golf  UNICEF en la que más de 140 jugadores compitieron en benficio de la educación de las niñas yniños que más lo necesitan en México. Agradecemos el patrocinio de Grupo ICA, Cementos Cruz Azul y Lomas Country Club.


¿Cómo convertirse en aliado corporativo de UNICEF México?

 

 

 

 

Programa PYMES UNICEF - Empresa Solidaria con la Niñez

PYMES UNICEF es un programa de captación de recursos de UNICEF México, especialmente diseñado para desarrollar la responsabilidad social corporativa y facilitar la colaboración de las pequeñas y medianas empresas para garantizar los derechos de la infancia de una manera sencilla y eficiente.


Search:

 Email this article

unite for children