Iniciativas

Premio UNICEF

Día Mundial del Medio Ambiente

Reconocidas celebridades se unen a la campaña "Regalos de Corazón" en favor de la niñez de México

II Foro Internacional UNICEF-CONEVAL sobre el impacto de la crisis económica en la infancia y adolescencia

Exposición fotográfica "Ya ves... somos iguales"

XVII Conferencia Internacional de SIDA 2008

Madame Ban visita el Instituto Nacional de Perinatología

 

Madame Ban visita el Instituto Nacional de Perinatología

© © UNICEF México/ FVanni
Madame Ban durante su visita al Instituto Nacional de Perinatología en la ciudad de México

• En el marco de la XVII Conferencia internacional sobre VIH/SIDA, UNICEF invitó a Madam Ban, esposa del Secretario General de las Naciones Unidas, a conocer los logros del Instituto Nacional de Perinatología (INPer) en materia de prevención de la transmisión del virus de la madre al hijo.


En México más de 85 % de los casos acumulados de SIDA entre menores de 15 años entre 1983 y junio de 2008 se debieron a la transmisión de madre a hijo .
En este contexto, el Programa de Atención Integral a la Mujer Embarazada Infectada por el VIH creado en 1988 por el INPer es de suma importancia. Gracias a las acciones de detección oportuna del VIH, la provisión de tratamientos adecuados, la realización de cesáreas electivas y la inhibición de la lactancia materna, el INPer logró un resultado de 0% de transmisión perinatal entre 2000 y 2007.
El INPer también desarrolla programas novedosos orientados a la reducción de la mortalidad tanto materna como infantil, enmarcando así claramente sus esfuerzos hacia los objetivos de Desarrollo del Milenio.
Acompañada en su visita con representantes de la OPS/OMS, del PNUD y de UNICEF, Madam Ban fue recibida en el INPer por su Director General Dr Gregorio Pérez palacios, el Dr Felipe Vadillo, Director de Investigación, y el Dr Javier Ortiz Ibarra , Sub-director de investigación clínica. Visitó las instalaciones del Instituto, especialmente las Unidades de medicina materno-fetal y de cirugía fetal.
UNICEF México ha iniciado conversaciones con el INPer para establecer vínculos de colaboración que permitan documentar el modelo de prevención de la transmisión perinatal del VIH y promover su utilización entre las instituciones del sector salud, tanto en México como en los países de la región.

 

 
Search:

 Email this article

unite for children