Iniciativas

Premio UNICEF

Día Mundial del Medio Ambiente

Reconocidas celebridades se unen a la campaña "Regalos de Corazón" en favor de la niñez de México

II Foro Internacional UNICEF-CONEVAL sobre el impacto de la crisis económica en la infancia y adolescencia

Exposición fotográfica "Ya ves... somos iguales"

XVII Conferencia Internacional de SIDA 2008

Madame Ban visita el Instituto Nacional de Perinatología

 

Reconocidas celebridades se unen a la campaña "Regalos de Corazón" en favor de la niñez de México

© © UNICEF México/ MRamos
Julieta Venegas, una de las 11 celebridades que se sumaron a la campaña "Regalos de Corazón"

• Con esta campaña UNICEF promueve mensajes en pro de los derechos de la niñez.


México, D.F. 18 de septiembre, 2007.- Con el objetivo de promover los derechos de los niños y niñas como una prioridad de todos en el país, reconocidas celebridades han sumado su voz en favor de la niñez mexicana.
Jacqueline Bracamontes, Jaime Camil, César Costa, Martha Debayle, Michel Jourdain, Guillermo Ochoa, Mónica Patiño, Iridia Salazar, El Hijo del Santo, Gerardo Torrado y Julieta Venegas son las celebridades que participan en esta campaña y que se han pronunciado en favor del respeto y cumplimiento de los derechos de la niñez en México.


Los mensajes de la campaña abordan el derecho que tienen todos los niños y niñas sin excepción, a tener un nombre y una nacionalidad, a ser tratados con dignidad y con respeto, a no ser discriminados, a ser protegidos frente al abuso, la violencia, la explotación y el trabajo infantil, a recibir una educación y servicios de salud de calidad, a tener una buena alimentación, a disfrutar del descanso, el juego, el deporte y la cultura, y a que sus opiniones sean tomadas en cuenta.
Estos mensajes forman parte de las prioridades de UNICEF en México de acuerdo a lo establecido en el Programa de Cooperación firmado con el Gobierno de México para el periodo 2008-2012.


La meta general de este Programa de Cooperación es apoyar los esfuerzos nacionales para asegurar que todos los niños y niñas de México puedan disfrutar de un mayor nivel de respeto, cumplimiento y protección de sus derechos. Para este fin, el Programa de Cooperación busca hacer visibles todas las formas de exclusión que impiden el cumplimiento universal de los derechos de los niños, niñas y mujeres, con el objetivo de reducir las disparidades existentes de género, étnicas y regionales, contribuyendo a su vez al logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.


Durante el lanzamiento de la campaña, la Representante de UNICEF en México, Susana Sottoli, expresó que UNICEF enfoca su atención en promover que todos los niños y niñas reciban educación y sean protegidos frente al trabajo, la explotación y la violencia. “Parte fundamental para lograr este objetivo es informar a todos los sectores de la sociedad sobre la situación de la infancia, dando a conocer la desigualdad que afecta el ejercicio de sus derechos, y articulando alianzas en favor del bienestar y desarrollo de la niñez”, añadió.  


Susana Sottoli agregó que para lograr que todos los niños y niñas en México puedan ejercer cabalmente sus derechos es necesario el apoyo y compromiso de toda la sociedad: instituciones públicas, sector privado, organizaciones sociales y todas las personas que estén convencidas de que invertir en la infancia, significa invertir en el desarrollo de un país”. En el evento del lanzamiento estuvieron presentes por parte de UNICEF, Andrés Franco, Gerente Regional de la
División del Sector Privado de la Oficina Regional de UNICEF para América Latina y el Caribe y César Costa, Embajador de UNICEF México.
Esta campaña promueve igualmente la recaudación de fondos a través de la venta de tarjetas y de regalos UNICEF. Los fondos obtenidos en esta campaña serán destinados a respaldar las actividades y programas del Programa de Cooperación orientadas a brindar más y mejores oportunidades de vida y desarrollo a la niñez en nuestro país.


La campaña contempla anuncios gráficos en revistas y otros medios impresos, anuncios en vía pública e internet, al igual que spots para televisión y  radio. Así como materiales gráficos de promoción en las tiendas y centros comerciales donde se venden nuestras tarjetas y regalos como son la tienda de UNICEF en Pabellón Polanco, módulos especiales de venta en el Aeropuerto de la Ciudad de México, cadenas comerciales como Costco, Comercial Mexicana, Gandhi, Lumen, Office Max, SAMS y Sanborns entre otros.

 

 
Search:

 Email this article

unite for children