Iniciativas

TEDxYouth@MexicoCity

Colorea tus Derechos

 

Lactancia materna

© UNICEFMéxico/AndrésRamírez
En México, sólo 2 de cada 10 mamás amamantan a sus hijos

¡La #lechematerna es la formula perfecta! 

Este año en abril, Mes del Niño, UNICEF tendrá como eje rector de sus iniciativas el impulso a la lactancia materna.
Dar únicamente leche materna a los bebés durante los primeros seis meses de vida puede evitar la muerte de 1 millón de niños menores de cinco años en países en desarrollo. En México la lactancia materna ha disminuido en las últimas décadas debido a múltiples factores, entre ellos, la urbanización, la comercialización de sucedáneos de la leche materna y el hecho de que cada vez más mujeres se incorporan al mercado laboral.El promedio de Lactancia Materna exclusiva durante 6 meses en Latinoamérica es de 37.9. En México es de 14.4%. Ello nos ubica junto a Republica Dominicana como el país de la región que menos se benefician de la Lactancia.
  Desde UNICEF, creemos que es fundamental promover la lactancia materna en México, desde todos los ámbitos: familia, trabajo, sociedad, sector salud, autoridades, etcétera.

Beneficios de la #lechematerna para los niños y niñas:

  • La leche materna es, por sí sola, el mejor alimento y la mejor bebida que puede recibir un bebé durante sus primeros seis meses de vida. El lactante no necesita ningún otro alimento ni bebida –ni siquiera agua– durante este período
  • La lactancia materna exclusiva puede evitar que los niños mueran por enfermedades como diarrea y neumonía.
  • La leche materna es la mejor vacuna, previene enfermedades como infecciones del oído, gastroenteritis e infecciones respiratorias.
  • Es importante amamantar al niño desde el primer día después del nacimiento porque de esa manera se reduce el riesgo de muerte del recién nacido hasta en un 45%.
  • Los niños que reciben lactancia materna exclusiva tienen 14 veces más probabilidades de sobrevivir durante los primeros seis meses de vida, que los niños que no son amamantados.


 

 

 

 

 

Tu donación salva vidas


Search:

 Email this article

unite for children