REDES SOCIALES

El VIH/SIDA sigue acechando a los niños, niñas y adolescentes

 

 

DURBAN, Sudáfrica, 18 de julio 2016 – En el marco de la 21ª Conferencia Internacional sobre el SIDA, que tiene lugar en Durban, UNICEF advirtió que a pesar de que se ha registrado un progreso notable a nivel mundial en la lucha contra la pandemia del VIH/SIDA, aún queda mucho trabajo por hacer para proteger a los niños, niñas y adolescentes de la infección, la enfermedad y la muerte.

#SIDA2016

Líderes mundiales y defensores de infancia lanzan nueva Alianza Global y fondo para poner fin a la violencia contra los niños de todo el mundo

endviolence

 

 

 

 

 

NUEVA YORK, 12 de julio 2016.- Para colocar en la agenda pública y establecer como una responsabilidad colectiva el fin a la violencia contra niños, niñas y adolescentes en el mundo, hoy se lanza una nueva alianza en la sede de las Naciones Unidas con la presencia de niños, líderes  mundiales y autoridades de los países integrantes, como México.

#EndViolence

La reconocida actriz y cantante Thalía es nombrada Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF México

Nombramiento Thalia

 

 

 

NEW YORK / CIUDAD DE MÉXICO, 8 de julio 2016 –UNICEF México anunció hoy el nombramiento de la reconocida actriz y cantante mexicana Thalía como su nueva Embajadora Nacional de Buena Voluntad.
"Estoy muy contenta de convertirme en una Embajadora de UNICEF México y de continuar utilizando mi voz para promover los derechos de los niños y niñas", dijo Thalía en la ceremonia de nombramiento, celebrada en Nueva York.

Nuestro trabajo en 2015

Acción humanitaria para la infancia 2016

En 2015, desde UNICEF respondimos a más de 310 emergencias de manera simultánea en todo el mundo. Se estima que a nivel mundial más de 250 millones de niños y niñas viven en los países y las zonas afectadas por estos conflictos armados, 30 millones de niños y niñas se han visto obligados a desplazarse de sus ciudades de origen y 500 millones viven en zonas de alto riesgo de inundación a causa del cambio climático.

El Embajador de Buena Voluntad de UNICEF, Ricky Martin, viajó al Líbano para reunirse con los niños refugiados que han huido del conflicto de Siria






BEIRUT, 3 de junio de 2016 - El Embajador de Buena Voluntad de UNICEF, Ricky Martin, pidió hoy que se preste una mayor atención a la tarea de salvaguardar el futuro de millones de niños afectados por el conflicto en Siria 

Ricky Martín visita a niños sirios

Presentan UNICEF y CONEVAL análisis sobre pobreza y derechos sociales de niñas, niños y adolescentes en México

Left_pobreza




Ciudad de México. Abril 27 de 2016.- Un diagnóstico presentado hoy por UNICEF y CONEVAL muestra la magnitud y características de la pobreza que afecta a niños, niñas y adolescentes en México. Un tercio de la población total del país, es decir, 40 millones de personas tienen menos de 18 años de edad. Y de éstas, poco más de la mitad (53.9%) estaban en situación de pobreza en 2014.

 

#PobrezaInfantil 2014

 

Sismo en Ecuador

UNICEF está trabajando junto con aliados humanitarios en Ecuador para proveer de toda la ayuda y colaboración que las autoridades soliciten y apoyar la respuesta de emergencia para disminuir las consecuencias de los miles de niños y sus familias que viven en las zonas afectadas por el terremoto que sacudió anoche el país.

Emergencia Ecuador

 

Curso virtual - Derechos de la infancia

Cursos virtuales

La Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en México y la Oficina de Defensoría de Derechos de la Infancia, A.C. invitan a la presentación de los cursos virtuales  Los derechos de la infancia y el acceso a la justicia y Psicología forense especializada en niñas, niños y adolescentes.  

Aleks Syntek visita niños migrantes

Los Pumas se unen a la campaña ‘Empieza Temprano’


 

Los Pumas se unieron hoy a Fundación Televisa y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en México (UNICEF), para promover consejos y recomendaciones sobre cómo potenciar el desarrollo de la niñez, a través de la campaña ‘Empieza Temprano’.

Club Pumas se suma a Empieza Temprano

 

UNICEF presentó hoy su informe anual 2015: un año de logros y avances a favor de la niñez en México

 

 

 

Ciudad de México, 6 de abril de 2016- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, presentó esta mañana su informe anual 2015, en el que repasó las actividades realizadas por este organismo internacional en México, así como los resultados obtenidos a favor de la niñez y la adolescencia en el país.

El informe completo está disponible en la web: www.donaunicef.org.mx/informe-anual

#InformeUNICEF

 

5 años de crisis en Siria

#CrisisDeSiria

Cerca de 3.7 millones de niños sirios -1 de cada 3 de todos los niños sirios- han nacido desde que comenzó el conflicto hace cinco años, con su vida marcada por la violencia, el miedo y el desplazamiento, según un informe de UNICEF. Esta cifra incluye a más de 306,000 niños nacidos como refugiados desde el 2011.

#CrisisDeSiria: 5 años en 60 segundos

Aumento en el número de niños migrantes no acompañados en México requiere atención prioritaria: UNICEF

 

 

 

Ciudad de México, 17 de febrero de 2016 -  El número de casos de niños, niñas y adolescentes extranjeros que migraban sin la compañía de un adulto y fueron detectados por autoridades migratorias mexicanas aumentó un 333% de 2013 a 2015 (5,596 y 18,650 casos respectivamente), por lo que esta problemática requiere toda la atención para garantizar que sus derechos sean respetados, señaló hoy el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en México, UNICEF.

#vidasentránsito

Fundación Televisa y UNICEF México presentan la campaña “Empieza Temprano. Cada momento cuenta”

Empieza Temprano




Fundación Televisa y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en México (UNICEF), presentan la campaña “Empieza Temprano. Cada momento cuenta”, iniciativa que busca promover el cumplimiento integral de los derechos de los más de 12.6 millones de niños y niñas de entre 0-5 años de edad que viven en México, así como de los más de 2 millones que nacen cada año. 

#cadamomentocuenta

Información y planes de prevención son elementos clave en el trabajo tras fenómenos naturales: UNICEF

La prevención es fundamental ante las emergencias

.




El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, reconoce el gran trabajo de prevención realizado por las autoridades mexicanas y la respuesta de la población para evitar daños mayores por el paso del Huracán Patricia. 

Rapid FTR

Gasto público en desarrollo humano en la infancia debe ser prioridad para México, indica estudio de PNUD y UNICEF

equidad

 

 

 

El Informe sobre la equidad del gasto público en la infancia y la adolescencia en México destaca la necesidad de distribuir el gasto público en desarrollo humano con equidad desde la infancia para promover el goce efectivo de los derechos y fomentar la igualdad de oportunidades.

unite for children
Search: