REDES SOCIALES

1 de cada 5 niños que trabajan en México, lo hace para pagar la escuela o sus propios gastos

 

 

 

México, D.F. Junio 11 de 2015. En el Día mundial contra el trabajo infantil, que se conmemora el 12 de junio, OIT, UNICEF y la Oficina de la UNESCO en México hacen un llamado a promover la educación gratuita y de calidad para prevenir y eliminar el trabajo infantil, una situación que en México afecta a 2.5 millones niñas y niños menores de 18 años de edad, de acuerdo al Módulo de Trabajo Infantil 2013 de la ENOE 2013.

Día Mundial contra el Trabajo Infantil

UNICEF reitera apoyo a México para cumplir con las observaciones presentadas hoy por el Comité de los Derechos del Niño

cdn

 

 

 

 

México. D.F. 10 de junio de 2015. Tras darse a conocer hoy las observaciones finales a los Estados Parte de la Convención sobre los Derechos del Niño, entre ellos México,  por el Comité sobre los Derechos del Niño en Ginebra, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, reitera su amplia y permanente disposición para continuar trabajando hombro a hombro con las autoridades y las organizaciones de la sociedad civil en el país con la finalidad de avanzar hacia el pleno cumplimiento de todos los derechos para todos los niños, niñas y adolescentes.

Orlando Bloom #Terremoto Nepal

Casi 1 millón de niños necesita ayuda urgente después del terremoto de Nepal

nepal

 

.

Para donar a favor de las niñas y niños afectados en Nepal, visite: www.donaunicef.org.mx KATMANDÚ, Nepal/Nueva York, 26 de abril 2015- Al menos 940.000 niños que viven en áreas gravemente afectadas por el terremoto de ayer en Nepal necesitan ayuda humanitaria de manera urgente, según UNICEF. 

Emergencia en Nepal

Lactancia materna en México

Lactancia materna en México

En México, el promedio de lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses de vida es de 14.4%, que junto con República Dominicana es el más bajo de Latinoamérica (37.9%). El promedio nacional de lactancia materna, entre 2006 y 2012, bajó casi 8% (de 22.3% a 14.4%), mientras que en el medio rural disminuyó a la mitad, de 36.9 a 18.5%. 

Nidia apoya la lactancia

Tu donación cambia vidas

Colabora

Con tu apoyo, UNICEF financiará programas de capacitación a “madrinas de la lactancia” en zonas rurales y a personal de salud, con el fin de que adopten prácticas que apoyen e impulsen efectivamente la lactancia materna en hospitales. También informará a la población general a través de un sitio de internet y un número telefónico de respuesta. Dona en: www.donaunicef.org.mx o llamando al 01 800 444 22 00

Sí a la lactancia materna

Sí a la lactancia

“En la etapa más frágil de la vida de niños y niñas, existe la fórmula perfecta para salvar vidas, prevenir enfermedades y fortalecer su desarrollo: La leche materna.  Impulsar la lactancia materna es compromiso de todos, porque nos beneficia a todos” dijo Isabel Crowley, representante de UNICEF en México.

Isabel Crowley

unite for children
Search: