Participación adolescente

LACVOX Red Regional de Adolescentes Comunicadores, América Latina y el Caribe

 

Concursos y convocatorias

     La Convención sobre los Derechos del Niño en su artículo 31, reconoce el derecho de niños, niñas y adolescentes a jugar y  a participar en actividades recreativas propias de su edad.
     Por lo tanto, UNICEF invitó a los amigos y amigas LACVOX a relatar sus experiencias a través de reportajes fotográficos y un breve texto. Debiendo describir de qué manera el juego y la recreación son actividades positivas para la formación y educación de todo niño y niña.

[Más información/ver los reportajes fotográficos]

     UNICEF y OIT comparten la meta regional de erradicar las peores formas de trabajo infantil para el 2015 y todas las formas de trabajo infantil para 2020 y cuentan con el apoyo de aliados como Fundación Telefónica y Sonico para promover los derechos de los niños y las niñas en toda la región. En esta ocasión el tema fue el derecho de los niños a una educación y a un desarrollo saludable sin trabajo infantil.
     El concurso conmemora el Año Internacional de la Juventud de las Naciones Unidas, que rescata el valor de las contribuciones de los jóvenes en la creación de políticas, programas y proyectos favorables para su desarrollo.   

[Más información/ver los trabajos ganadores]

     UNICEF, en colaboración con SONY, Sonico, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la participación de la Fundación Albatros Media, lanzó el Concurso Investigativo LACVOX para Adolescentes Comunicadores de América Latina y el Caribe.
     Tuvo como objetivo motivar a los miles de adolescentes comunicadores de la región a interesarse por la conservación del medio ambiente al tiempo que aprenden acerca de los pueblos indígenas de América Latina y el Caribe, conocer y valorar sus tradiciones de conservación, su trabajo sostenible de la tierra y la importancia que tiene la preservación de la naturaleza en su cultura y costumbres.

[Más información/ver los trabajos ganadores]

                                                                                                                                                                          

 

 
unite for children