Aliados

Empresas

Foros Intergubernamentales

Sistema de Naciones Unidas

Embajadores de Buena Voluntad

Medios aliados

Agrupaciones religiosas

Sociedad civil

 

Sociedad civil

UNICEF Guatemala/Gergely Simenyi
© UNICEF Guatemala/Gergely Simenyi

UNICEF colabora con organismos de la sociedad civil  para fortalecer y asesorar oportunidades que permitan incluir la infancia en los procesos de construcción de las democracias. La promoción de la igualdad de derechos de las mujeres, las niñas, la niñez indígena y afrodescendiente y otros grupos excluidos, son también temas importantes que se manejan con el apoyo de estas organizaciones.

UNICEF coordina, moviliza y apoya sus procesos en las redes de organizaciones de derechos humanos de acuerdo a los principios contenidos en la Convención sobre los Derechos del Niño. Trabaja con ellas en sintonía para la creación y desarrollo de programas y políticas nacionales, promoviendo así el intercambio de experiencias y herramientas para llevarlos a cabo.

Dentro del sector privado, UNICEF fomenta las estrategias de responsabilidad social en las empresas brindándoles asistencia técnica para ponerlas en marcha. De esta manera incide en la importancia de la niñez como tema central para el desarrollo de los países.

El financiamiento de UNICEF depende exclusivamente de los aportes voluntarios, y este sector es un donante importante que se involucra cada vez más en los asuntos de la infancia latinoamericana.

 

 

 

 

 

Enlaces a páginas externas…


unite for children