Aliados

Nuestros amigos

Foros Intergubernamentales

Sistema de Naciones Unidas

Embajadores de Buena Voluntad

Medios aliados

Agrupaciones religiosas

Sociedad civil

 

Embajadores de Buena Voluntad

Leo Messi en su visita a Haití como Embajador de Buena Voluntad de UNICEF.
© UNICEF/NYHQ2010-1396/Susan Markisz

Las personas célebres vinculadas a UNICEF provienen de diferentes ámbitos y tienen historias personales distintas, pero todos ellos comparten el mismo compromiso para mejorar las vidas de los niños en todo el mundo.

Los Embajadores de Buena Voluntad son representantes directos de UNICEF, ante las instituciones capaces de realizar cambios. Ellos contribuyen con su talento y su fama para recoger fondos y realizar tareas de promoción, además de dar su apoyo a las misiones de UNICEF y garantizar el derecho de todo niño a la salud, la educación, la igualdad y la protección.

Danny Kaye fue el pionero de los embajadores itinerantes; más tarde se le unieron otras personalidades, como Audrey Hepburn y otros famosos, hasta formar el grupo actual entre los que se encuentran Daniela Mercury, César Costa, Danilo Pérez, Shakira y Ricky Martin. También cooperan con UNICEF muchos niños, niñas y adolescentes.

Todas estas personas realizan una contribución valiosa que hace posible y amplifica el trabajo de UNICEF, de garantizar salud, educación, igualdad y protección para toda la infancia.

Deportistas como modelos a seguir:

El deporte crea héroes para admirar y modelos de conducta que inspiran a los jóvenes a superar dificultades y apuntar hacia el éxito. Estos campeones llaman la atención del mundo sobre las necesidades que afectan a la infancia en sus propios países y en el extranjero, visitando proyectos en ejecución y programas de emergencia. Dirigen sus llamados a quienes tienen el poder de efectuar cambios, y emplean su talento para recaudar fondos y defender los derechos de la infancia.

A escala mundial y nacional, UNICEF cuenta entre los deportistas Embajadores, con la colaboración de numerosos ex-campeones olímpicos, campeones del mundo, atletas y otras figuras destacadas. Entre ellos podemos mencionar a David Beckham, Oliver Bierhoff, Francesco Totti, George Weah, Luis Figo, Paolo Maldini, Ivan Zamorano, Ole Gunnar Solskjaer, Quinton Fortune, Johann Olav Koss, Hisham El Guerrouj, Berhane Adere, Kenenisa Bekele, Nawal El Moutawakil, Ravi Shastri, Lee Hyunh Duc, Basile Boli, Natasha Badmann, Marko Simeunovic, Diego Forlán, Roger Federer y otros.

Todos ellos dedican su tiempo, fama y dinero a movilizar la atención sobre los retos que enfrenta la infancia en todo el mundo.


 

Ricardo Montaner, Embajador de Buena Voluntad de UNICEF

Dina Páucar - Embajadora de Buena Voluntad de Perú

Deporte para el desarrollo en América Latina y el Caribe

 

 
unite for children