Aliados

Nuestros amigos

Foros Intergubernamentales

Sistema de Naciones Unidas

Sociedad civil

Agrupaciones religiosas

Embajadores de Buena Voluntad

Medios aliados

 

Sistema de Naciones Unidas

UNICEF Panamá/2008/G. Flannery
© UNICEF Panamá/2008/G. Flannery

Para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio fijados por la comunidad internacional, UNICEF trabaja con organismos internacionales y con otras agencias del sistema de Naciones Unidas, compartiendo conocimientos y experiencias útiles para los países de América Latina y el Caribe.

La Organización de las Naciones Unidas se creó en el 1945 como asociación voluntaria de gobiernos independientes y soberanos. Sus 3 Objetivos primordiales son:

1. Mantener la paz y la seguridad
2. Fomentar el desarrollo económico y social
3. Garantizar el respeto de los derechos humanos en todo el mundo

El órgano supremo de las Naciones Unidas es la Asamblea General, pero el Consejo de Seguridad es el organismo con mayor poder. Éste se ocupa de los asuntos relacionados con la paz y la seguridad. El Secretario General es Kofi Annan, originario de Ghana.

Entre las entidades que forman parte del sistema están:
1 Organismos que se ocupan de desarme, de cuestiones económicas y de desarrollo, de medio ambiente, de asuntos jurídicos, de derechos humanos, de la condición de la mujer y de estupefacientes
2 Organismos especializados que se ocupan de salud, alimentación y  educación

La Declaración Universal de los Derechos Humanos del 1948 reconoce la dignidad intrínseca y los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana:

1. Derechos civiles y políticos, como, por ejemplo, el derecho a la vida, a la libertad, a no ser sometido por la esclavitud, servidumbre o torturas, la igualdad ante la ley entre otros.
2. Derechos económicos, sociales y culturales, como por ejemplo, el derecho al trabajo, a tener un nivel de vida digno y a la educación.

Para mayor información ver Naciones Unidas en http://www.un.org/

 

 
unite for children