Aliados

Nuestros amigos

Foros Intergubernamentales

Sistema de Naciones Unidas

Sociedad civil

Agrupaciones religiosas

Embajadores de Buena Voluntad

Medios aliados

 

Ricardo Montaner, Embajador de Buena Voluntad de UNICEF


© Tito Herrera/2007

El 19 de noviembre del 2007, el famoso cantautor venezolano Ricardo Montaner es nombrado Embajador de Buena Voluntad de UNICEF para América Latina y el Caribe.

De esta forma, el Sr. Montaner se une al grupo de Embajadores de UNICEF que desde hace más de medio siglo y sin recibir honorarios, hacen uso de su reconocimiento público para atraer la atención hacia las necesidades de los niños y para lograr garantizarles el derecho a la salud, la educación, la igualdad y la protección.

Desde su nombramiento como Embajador de Buena Voluntad, Ricardo Montaner ha participado en varios eventos en favor de los niños y adolescentes de la región. Durante las Semana de la Vacunación de las Américas 2008, destacó la importancia de la vacunación para la niñez, y durante la Cumbre Iberoamericana 2008 promocionó la educación secundaria gratuita para todos los y las adolescentes de la región.

El Salvador, UNICEF y Montaner juntos por una educación gratuita para todos los jóvenes de Iberoamérica

San Salvador, 28 de octubre de 2008 - En un acto público en la Casa Presidencial, el Presidente de El Salvador, Elías Antonio Saca; el Director Regional de UNICEF, Nils Kastberg;  y el Embajador de Buena Voluntad, Ricardo Montaner, presentaron una propuesta para que todos los y las adolescentes  de Iberoamérica puedan acceder a una educación gratuita, obligatoria y de calidad.
Con respecto a esta iniciativa, el cantautor Ricardo Montaner, se dirigió al Presidente Saca diciendo que El Salvador “está metiendo el primer gol de la Cumbre” y que espera que sea un aliado clave en esta "cruzada" de alcanzar una educación gratuita, obligatoria y de calidad para todos los jóvenes de la región. "Si todos los gobernantes asumen un verdadero pacto por la educación, el continente dejaría de ser el más desigual del planeta y podremos sentirnos orgullosos de cara al futuro". Leer más...

© UNICEF/El Salvador/Echague/2008
Ricardo Montaner durante una visita de campo en un hospital en El Salvador.

Celebrando la Ciencia, la Salud y la Vida
6a Semana de Vacunación de las Américas, Abril 2008

Guabito, Frontera entre Panamá y Costa Rica, 19 de abril, 2008 - Autoridades de Costa Rica y Panamá, con el apoyo decidido de las Naciones Unidas, representadas en la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) celebran las vidas de un estimado de 62 millones de personas, entre niños, niñas, jóvenes y adultos durante la Sexta Semana de Vacunación de las Américas 2008, del 19 al 26 de abril. “Pienso que darle a los niños lo mínimo que nosotros recibimos, es precisamente lo mínimo que podemos hacer”, concluyó el famoso cantante.

Para contrastar con la alegría de llevar la salud a los más necesitados, Ricardo Montaner, el famoso cantante venezolano y Embajador de Buena Voluntad de UNICEF, participó en el acto de inauguración. “Celebrar la salud de los niños y las niñas es simplemente un acto de celebración de la vida y donde esos actos se dan, yo estaré ahí para celebrar con ustedes” dijo Ricardo Montaner.  Leer más...

Nombramiento de Ricardo Montaner como Embajador de Buena Voluntad de UNICEF en América Latina y el Caribe

Panamá, 19 de noviembre 2007 - Hoy, un Ricardo Montaner fuera de los escenarios, recoge con emoción un “galardón diferente” que marca su trayectoria, más allá de la música, y le convierte en Embajador de Buena Voluntad de UNICEF en una ceremonia celebrada en la Ciudad del Saber, casa regional de gran parte de la familia de Naciones Unidas. Leer más...

Para mayor información
Tamar Hahn, thahn@unicef.org, UNICEF América Latina y el Caribe

 

 
unite for children