Aliados

Empresas

Foros Intergubernamentales

Sistema de Naciones Unidas

Embajadores de Buena Voluntad

Medios aliados

Agrupaciones religiosas

Sociedad civil

 

Empresas

En UNICEF, reconocemos la importancia del sector privado como aliado en nuestra misión de garantizar la salud, la educación, la protección y la igualdad de todos los niños, niñas y adolescentes. Por ello, buscamos establecer alianzas con empresas que adopten y promuevan en su ámbito de influencia los valores fundamentales en el campo de los derechos de la infancia.

Creemos firmemente en el enorme potencial de las empresas a la hora de proteger los derechos de la infancia mediante el modo en que producen y comercializan sus productos, en que proporcionan sus servicios y en que ejercen su influencia en el desarrollo económico y social. Por otro lado, algunas políticas o prácticas empresariales pueden causar daños irreversibles sobre la infancia y amenazar, no sólo su desarrollo, sino incluso su supervivencia.

En UNICEF, facilitamos principios y herramientas a las empresas para que conozcan y comprendan el impacto de su actividad sobre niñas y niños e incorporen, en el marco de su Responsabilidad Social Empresarial (RSE), su compromiso con el respeto y apoyo a los derechos de la infancia.

UNICEF Panamá/2006/I. Benlloch
© UNICEF Panamá/2006/I. Benlloch

 

 

 

 

Ir a...

Enlaces páginas externas...

 
 
 
 
 
 
 


unite for children