Nuestras Prioridades

Panorama general

Aportes de UNICEF al cumplimiento de los Objetivos del Milenio

Amenazas al cumplimiento de los Objetivos del Milenio

 

Medidas preventivas de preparación y respuesta en caso de emergencia

© UNICEF/ Haití/ D.Morel

Respaldo técnico a las oficinas de País de UNICEF para prepararse en caso de emergencias

La Oficina Regional de UNICEF brinda respaldo técnico a las 24 oficinas de país dando prioridad a los países de emergencias complejas y a países con poblaciones altamente vulnerables, expuestos a los desastres naturales y a la pobreza. El respaldo se concentra en:

a) conocer la capacidad de otros agentes humanitarios para poder así identificar brechas en las entregas y distribuciones en áreas de emergencias relevantes

b) mejorar la preparación asegurarando la rápida disponibilidad de proveedores, de sistemas logísticos y de personal. El Plan de Preparación y Respuesta en casos de emergencia es un permanente proceso de cobertura para las 24 oficinas de país, y la Oficina Regional de UNICEF para América Latina y el Caribe contribuye con un aporte fundamental para facilitar coordinaciones respecto a actividades humanitarias.

• Medidas preparatorias

La Oficina Regional aumenta mecanismos para identificar amenazas basados en estudios conducidos con otras agencias de las Naciones Unidas y con instituciones regionales. Además, mantiene contactos de participación con expertos para DAR PRIORIDAD a la INFANCIA en casos de emergencia.

• Apoyo para iniciativas que se ocupen de reducir desastres, especialmente a través de la educación

La Oficina Regional de UNICEF llevará a cabo medidas de apoyo para la prevención, con el diseño y la implementación de programas de medidas preventivas para niños, niñas, adolescentes y mujeres, gracias a la educación y a actividades que incluyan a las comunidades.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Enlaces...


"Regreso a casa" - Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja

unite for children