Nuestras prioridades

Panorama general

Aportes de UNICEF al cumplimiento de los Objetivos del Milenio

Amenazas al cumplimiento de los Objetivos del Milenio

 

Promoción de políticas y alianzas a favor de los derechos del niño

UNICEF Bolivia/2003/F. Cuellar
© UNICEF Bolivia/F. Cuellar

 

UNICEF contribuye al cumplimiento de los 8 Objetivos de Desarrollo del Milenio.  Esto implica promover políticas públicas a favor de los derechos de los niños, niñas y adolescentes y priorizar la inversión social en la infancia.



En los últimos 20 años, los países de AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE han asumido responsabilidades con los niños, niñas y adolescentes, ratificando la Convención sobre los Derechos del Niño. La mayoría de los países de la región han adecuado sus marcos legales a la Convención y muchos han elaborado planes nacionales que determinan acciones concretas para garantizar supervivencia, desarrollo, protección y participación de la infancia y adolescencia. 

 

Sin embargo, existe una enorme brecha entre los compromisos asumidos y la realidad de millones de niños, niñas y adolescentes de la región. El reto consiste en transformar este compromiso en políticas públicas que GARANTICEN a todos los niños y niñas el disfrute de sus derechos y conlleven al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM). 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Visión general

La labor de UNICEF

Experiencias

Niñas y niños con discapacidad

 

 
unite for children