Nuestras prioridades

Panorama general

 

Panorama general

UNICEF/Bolivia/2014/Duranboger
© UNICEF/Bolivia/2014/Duranboger
UNICEF trabaja desde el enfoque de ciclo de vida, reconoce la importancia central que tiene el desarrollo infantil temprano y la adolescencia.

La Oficina Regional para América Latina y el Caribe (LACRO) de UNICEF está ubicada en la Ciudad de Panamá, desde allí coordina y supervisa el trabajo de UNICEF en 35 países y territorios a través de 24 programas de país, para asegurar que todos los niños, niñas y adolescentes latinoamericanos y caribeños puedan conocer y ejercer sus derechos.

La Oficina Regional aboga para en el nivel regional para promover la inversión y políticas públicas centradas en la infancia, niñez y adolescencia. Está enfocada en desarrollar alianzas regionales para alcanzar sus objetivos definidos en su Plan Operativo Regional 2014 – 2017.

El trabajo de UNICEF en la región está guiado por los Objetivos de Desarrollo del Milenio y la Agenda de Desarrollo post-2015 y el Plan Estratégico de Medio Término 2014-2017.  El Plan Estratégico define el trabajo de UNICEF hacia la obtención de resultados en siete áreas:

  1. Salud
  2. VIH/SIDA
  3. Agua, saneamiento e higiene
  4. Nutrición
  5. Educación
  6. Protección de la infancia, niñez y adolescencia
  7. Inclusión social

La respuesta humanitaria, la equidad de género y los derechos humanos contribuyen al logro de los resultados.

¿Cuál es el rol de la Oficina Regional?

¿Cuándo fue creada la Oficina Regional para América Latina y El Caribe?

Director Regional para América Latina y el Caribe

 

 
unite for children