Nuestras prioridades

Panorama general

Aportes de UNICEF al cumplimiento de los Objetivos del Milenio

Amenazas al cumplimiento de los Objetivos del Milenio

 

Niñas y niños con discapacidad

 

El Decenio de las Américas por los Derechos y la Dignidad de las Personas con Discapacidad (2006-2016) compromete a los países de América Latina y el Caribe a lograr que para el año 2016 las personas con discapacidad sean reconocidas y valoradas por sus contribuciones actuales y potenciales al bienestar general y a la diversidad de sus comunidades, tanto en zonas urbanas como rurales.

La visión de UNICEF es que para el año 2016 todo niño con discapacidad en América Latina y el Caribe nazca sin VIH, cuente con un certificado de nacimiento, no esté internado en una institución y tenga acceso a servicios de salud y a una educación primaria y secundaria que sean inclusivos, gratuitos, de alta calidad y culturalmente aceptados.

 

         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hay que ver al niño y no la discapacidad, dice UNICEF
DA NANG, Viet Nam, 30 de mayo de 2013 – Los niños y niñas con discapacidad y sus comunidades se beneficiarían si la sociedad se centra en lo que los niños pueden lograr en lugar de lo que no pueden hacer, según dice el Estado Mundial de la Infancia

See the child – before the disability, UNICEF says
Da Nang, Viet Nam/MONTEVIDEO, Uruguay, 30 May 2013 – Children with disabilities and their communities would both benefit if society focused on what those children can achieve, rather than what they cannot do

 

 

 

 

Ver videos


La Asesora Superior de UNICEF sobre niños con discapacidad, da la bienevenida por el lanzamiento del informe "Estado mundial de la Infancia 2013: Niñas y niños con discapacidad"


Testimonio e imágenes de la vida de Richard, de 8 años, quien tiene osteogenesis imperfecta o ‘huesos de cristal’. Es el primero de su clase y habla de sus sueños y esperanzas.


Breve testimonio e imágenes de Ysabelino, un joven en silla de ruedas que practica basket y otros deportes. Vídeo creado por Gina Carbajal, de 25 años, y finalista del concurso juvenil mundial de videos cortos de UNICEF titulado "Se trata de la capacidad".


Dos niños, uno de ellos con síndrome de down, juegan, sueñan y se disfrazan de superhéroes. Creado por Ariel Solórzano, 20, and Santiago Ramírez Vargas, 22, y finalista del concurso juvenil mundial de vídeos cortos de UNICEF titulado "Se trata de la capacidad".


unite for children