Nuestras prioridades

Panorama general

Aportes de UNICEF al cumplimiento de los Objetivos del Milenio

Amenazas al cumplimiento de los Objetivos del Milenio

 

Los niños primero - UNICEF toma acción inmediata para responder

Influenza A (H1N1)

 


UNICEF, conjuntamente con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS),  trabaja para garantizar a la infancia el derecho a los cuidados relacionados con la alerta sanitaria a causa de la influenza A(H1N1). 

 

La prioridad de UNICEF y sus aliados estratégicos es la protección de los niños, niñas y adolescentes más vulnerables y sus familias, y la movilización de recursos y acciones apropiadas para mitigar el impacto de la enfermedad. Al mismo tiempo, el brote se expande rápidamente hacia los páises del hemisferio sur que aguardan resultados de laboratorio para confirmar nuevos casos.

Debido a ello, UNICEF recomienda el desarrollo de ambientes de protección en las comunidades, procurando involucrar a los niños para que éstos reciban información adecuada sobre la situación local de la alerta, incluyendo recomendaciones generales sobre cómo prevenir la enfermedad.

Dentro de lo posible, UNICEF promueve la participación de los niños, niñas y adolescentes en estos procesos de prevención y fomenta su derecho a la atención básica, asegurando su supervivencia resguardándoles de enfermedades que pueden evitarse.

Sin embargo el compromiso de proteger a la niñez es responsabilidad de la sociedad y los Estados. UNICEF aboga porque los Estados, traduzcan sus compromisos en decisiones de políticas públicas, que garanticen los principios, directrices y derechos comprendidos en la Convención Sobre los Derechos del Niño.

 


Para mayor información

Tamar Hahn, thahn@unicef.org; UNICEF América Latina y el Caribe
www.unicef.org/lac

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
unite for children