Centro de prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

UNICEF muestra la diversidad de la niñez mexicana

© UNICEF/México/M.Ramos
Niños exhiben sus rostros y voces en exposición fotográfica de UNICEF

Monterrey, México, 15 de octubre 2007 – A partir del 15 de octubre en la ciudad de Monterrey, al norte de México, UNICEF va a exponer la muestra fotográfica “Los niños de México” un espacio que da voz a los niños y niñas del país.

La exposición reúne más de 70 fotografías de niños y niñas de todo el país y de diferentes etnias mexicanas. Lizbeth, de Baja California, habla de su familia;  Josué, de Oaxaca, presenta las frutas de su región; Elida, de Guerreo, habla de la lengua de su pueblo, el amuzgo; Brandon, de Ciudad de México, presenta su escuela que es grande como su ciudad, la segunda ciudad más grande del mundo y muchos otros niños y niñas hablan de sus familias, de sus vidas, de lo que más le gusta hacer.

“Esos niños nos cuentan su historia y sus sueños y nos presentan una visión de un país, lo que queremos representar con esta exposición es la igualdad a través de su diversidad”, explica la representante de UNICEF México, Susana Sottoli.

La exposición ´Los niños de México´es un llamado de UNICEF a la conciencia y a la acción de la sociedad en su conjunto de que todos los niños y niñas tienen los mismos derechos.  El mensaje principal de la muestra es que todos los niños y niñas, sin importar su origen, etnia, género o situación económica, deben disfrutar del más alto nivel de respeto, cumplimiento y protección de sus derechos.

Los autores de las fotos son los fotógrafos mexicanos Vivian Bibliowicz, Mauricio Ramos y Rosendo García Quintos.

© UNICEF/México/M.Ramos

La exposición “Los niños de México” presentada en el Museo Metropolitano de Monterrey se inaugura en el marco del Forum Universal de las Culturas, uno de los más grandes encuentros culturales del mundo, cuya sede, en esta ocasión es la ciudad de Monterrey, México. Exposiciones, conciertos, muestras y festivales son parte del Forum, que tiene como temas la paz, la educación, el conocimiento y la comunicación en el mundo.

La muestra fotográfica de UNICEF ha sido posible gracias al apoyo del Museo Metropolitano de Monterrey y la organización del Forum Universal de las Culturas.

Se estima que más de un millón de personas visitarán el Forum durante los 80 días de su duración.

México es un país de 103 millones de habitantes, de los cuales más de 37 millones son menores de 18 años. A pesar de ser la 13ª economía del mundo, la pobreza, las desigualdades y la exclusión todavía afectan sobremanera a los niños, niñas y adolescentes mexicanos. Educación, protección y políticas públicas son las prioridades del programa de cooperación de UNICEF en el país que tiene como lema “Todos los derechos para todos los niños”.

Para mayor información
Monica Sayrols, msayrols@unicef.org, UNICEF México
Rachel Mello, rmello@unicef.org, UNICEF México
www.unicef.org/mexico

------------------------------------

Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a los niños y niñas a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, y apoya la salud y la nutrición de la infancia, el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad, la educación básica de calidad para todos los niños y niñas, y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

 
unite for children