Centro de prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

Ofrecen concierto en el Centro Histórico de La Habana - La Colmenita: Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF en Cuba

© A.Pérez
De derecha a izquierda.: Nils Kastberg, Viviana Limpias y Ernán López-Nussa

Con motivo de la visita a Cuba del Director Regional de UNICEF

La Habana, (Noticias de las Naciones Unidas).- Un concierto encabezado por el laureado pianista Ernán López-Nussa repletó de público la multicentenaria nave central de la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, en el Centro Histórico de esta ciudad, para saludar la visita a Cuba del señor Nils Kastberg, Director General del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en la región de América Latina y el Caribe.
 
La velada artística fue ofrecida por el Representante de UNICEF en Cuba, señor José Juan Ortiz y Brú, y contó con la presencia de altos funcionarios oficiales y miembros del Cuerpo Diplomático, encabezados por el Viceministro para la Inversión Extranjera y la Colaboración Económica (MINVEC), licenciado Orlando Requeijo.

El concierto fue conducido por López-Nussa, Embajador de Buena Voluntad de UNICEF en Cuba, acompañado de bajo y batería, y la presentación de la velada corrió a cargo de la también Embajadora de Buena Voluntad, la actriz Nancy González.

En palabras inaugurales, el señor Kastberg expresó su alegría por ésta, su nueva visita de trabajo a la Isla, durante la cual tuvo la gran satisfacción -dijo- de investir a la compañía infantil cubana de teatro “La Colmenita” con la condición de “Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF en Cuba”.

Esa ceremonia tuvo lugar un día antes, también en el Convento de San Francisco de Asís, durante la cual el señor Kastberg dijo a “La Colmenita”: “Ustedes eran ya grandes embajadores y han llevado al mundo un cálido mensaje con su trabajo”.
 
En respuesta, el Director de la agrupación, Carlos Alberto Cremata, agradeció el galardón y prometió que continuarán promoviendo con su trabajo el respeto y el amor por los niños. “Personalmente, agregó, me siento aún más responsable para ejercer la defensa de los derechos de los niños”.

En sus 17 años de labor artística, “La Colmenita” ha actuado en países de Europa, América Latina y en Estados Unidos. Esta agrupación teatral infantil cubana se une ahora al club inglés de fútbol “Manchester United” y al Sistema nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela, entre otros, como portadora del galardón que le ha conferido UNICEF.

Ente las figuras que UNICEF ha designado como Embajadores de Buena Voluntad para la defensa de los derechos de los niños se incluyen Danny Glover, Charles Aznavour, Mercedes Sosa, Joan Manuel Serrat y Jackie Chan.
 
Para concluir sus palabras, el Director Regional de UNICEF agradeció el trabajo de todos los Embajadores de Buena Voluntad en Cuba, y dijo que contribuyen a resaltar la debida atención que debe prestarse a la infancia y los jóvenes en tanto representantes del futuro de la humanidad.
 
El señor Nils Kastberg, acompañado de  José Juan Ortíz, recibió el saludo de la doctora Lea Guido, Representante de las Organizaciones Panamericana y Mundial de la Salud (OPS/OMS), y del señor Francisco Gálvez, Representante Residente a.i. del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Texto: Alberto D. Pérez
Oficial de Información – ONU/Cuba

 

 

 
unite for children