Centro de Prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

TV Cultura Brasil representa a América Latina y el Caribe en el Día Internacional de Radio y Televisión en favor de los Niños 2006

© TV Culutra Brasil/2007/Big Doctor

Panamá 17 de septiembre, 2007 - El Día Internacional de Radio y Televisión en favor de los Niños (ICDB) se realiza cada año con el fin de promover entre los medios de comunicación programación infantil de calidad. En Panamá sede de la Oficina Regional de UNICEF para América Latina y el Caribe, el jurado disfrutó viendo los programas de esta región y tuvo momentos difíciles escogiendo al mejor entre los participantes. En esta ocasión Big Doctor de TV Cultura Brasil resultó el triunfador. TVE Brasil, RCN Broadcasting de Colombia y Medios Jóvenes de Guayana compitieron por la designación de ganador regional del Día Internacional de Radio y Televisión en favor de los Niños, 2006.

El ICDB es impulsado por UNICEF conjuntamente con la Academia Internacional de la Televisión, las Artes y las Ciencias, de Estados Unidos, por lo cual, cada mes de diciembre los medios a nivel mundial dedican espacios para la infancia en su programación. Los niños, niñas y adolescentes salen al aire como periodistas, presentadores y productores de programas en los que comparten sus sueños y expresan su opinión sobre el tema del ICDB y otros asuntos relevantes.

Esta vez los participantes del ICDB debieron enfocar su programación en el VIH/SIDA y el lema de la campaña mundial ÚNETE POR LA NIÑEZ, ÚNETE CON LA JUVENTUD, ÚNETE PARA VENCER AL SIDA

Por tercer año consecutivo se eligieron ganadores regionales del ICDB. Para ello cada región, en donde UNICEF está presente, selecciona un representante que compite a nivel global por el Premio Emmy, el cual es otorgado por la Academia Internacional de la Televisión, las Artes y las Ciencias.

Durante la sesión especial del ICDB para América Latina y el Caribe, el jurado evaluó la ejecución del tema y la participación o empeño de cada medio de comunicación en el programa, especialmente si hubo participación infantil. Lo cual en resumidas cuentas es el principal motivo del ICDB en nuestra región, un espacio para la movilización por la infancia y adolescencia de América Latina y el Caribe.

© TV Cultura Brasil/2007/Big Doctor
Escena del programa "Big Doctor" de TV Cultura Brasil, ganador regional del Día Internacional de Radio y Televisión en favor de los Niños, 2006.

La Academia Internacional de la Televisión, las Artes y las Ciencias prepara para noviembre de este año, la ronda final cuando será seleccionado el gran ganador del ICDB 2006 en la ciudad de Nueva York y confiamos en que TV Cultura Brasil y su programa Big Doctor, es un representante meritorio de América Latina y el Caribe.

Para mayor información
Karen Cirillo, kcirillo@unicef.org, UNICEF Nueva York
Ana Ma Ortiz, aortiz@unicef.org, UNICEF Oficina Regional América Latina y el Caribe

------------------------------------

Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a los niños y niñas a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, y apoya la salud y la nutrición de la infancia, el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad, la educación básica de calidad para todos los niños y niñas, y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

 
unite for children