Centro de prensa

Últimos comunicados de prensa

Actualidad

Convocatorias de prensa

Notas de prensa de otras fuentes

Historias de vida

Recursos audio visuales

Medios aliados

UNICEF en las Redes sociales

Documentos de referencia

 

UNICEF atiende afectados por inundaciones en la zona norte hondureña

Tegucigalpa, septiembre 2007 - Las lluvias que dejó el paso del  Huracán Félix por la costa norte de Honduras provocaron el desbordamiento de los ríos más caudalosos de la zona, situación que afectó a  unas 9,732  personas, quienes fueron evacuados de acuerdo al informe de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO).

Con el desbordamiento  de  los ríos  Ulúa  y  Chamelecón que atraviesan  varios departamentos en el sector norte  y occidente del país, según indica el último reporte de COPECO  resultaron albergadas 6,822 personas y evacuadas 9,732, asimismo, se reporta  la destrucción de 118  viviendas y 135 que resultaron con daños.

El organismo oficial encargado de las emergencias refiere también que  fueron afectadas  4,648  manzanas  de cultivos, un total de 75 vías terrestres, 4 puentes destruidos y 7  escuelas dañadas.

Ante esta situación  UNICEF  puso a disposición de los pobladores afectados especialmente las niñas, niños y mujeres una  donación de más de 50 mil dólares en productos de higiene  diaria, utensilios  de cocina y frazadas.

Estos productos fueron  entregados  por  funcionarios  de UNICEF  a las autoridades de COPECO, institución encargada de trasladar la ayuda a las alcaldías de la zonas dañadas, para  que estás  los distribuyan entre los habitantes que han resultado perjudicados.

Jóvenes Comvida comprometidos con afectados por lluvias

La preparación de mil kits para los damnificados del huracán Félix fue posible gracias al  esfuerzo y entusiasmo que pusieron  más  de 30 adolescentes y jóvenes capitalinos del  Programa Municipal- Comvida,  quienes  durante dos días demostraron que el trabajo en equipo tiene buenos resultados, sobre  todo, cuando se sabe que los beneficiarios son personas  que por la condición de pobreza  en  que están, no pueden abandonar  las áreas inundables  que habitan.

Mientras  se hacía un  nudo en su ancha camiseta, Melissa Gabriela Andino, una  joven de 17 años, delgada y de piel  trigueña, no ocultó su deseo de contribuir en la actividad y con mucha energía se sentó en el piso del amplío almacén donde se guardan las donaciones.

Dígame que le pongo? preguntó al encargado de la operación, quien de inmediato le respondió;  “cada recipiente que ya tiene el logo de UNICEF debe llevar un paquete de pañales  desechables, jabón  de baño  y de lavar ropa, cloro, papel higiénico y  tollas sanitarias, esto hace un Kit de higiene”, explicó. “Muy  bien”; dijo  Melissa,  y dio inició a su actividad que  llevó a la preparación total entre todos los jóvenes de 1,000  Kit.

La energía de Melissa contagió a sus demás compañeros/as del Comvida Tegucigalpa y juntos pudieron completar la preparación de todo los productos donados por UNICEF,  a los que se suman  más de mil Kit con utensilios de cocina que incluyen una hoya, una freidora, un  cucharón  y bolsas para botar basura.

Para mayor información
Héctor Espinal, hespinal@unicef.org, UNICEF Honduras

------------------------------------

Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a los niños y niñas a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, y apoya la salud y la nutrición de la infancia, el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad, la educación básica de calidad para todos los niños y niñas, y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

 
unite for children